transportes

Cambiar Monzón realiza una jornada reivindicativa para evitar el cierre de la taquilla de la estación de tren

Realizará un viaje el 30 de octubre en el que informará a los pasajeros de la intención de Adif.

Representantes de Cambiar Barbastro, Monzón y Binéfar en la estación de Monzón.
Representantes de Cambiar Barbastro, Monzón y Binéfar en la estación de Monzón.
JLP

La Asamblea de Cambiar Monzón reunida el viernes ha decidido continuar las acciones para impedir el previsible cierre de la taquilla de venta de billetes y de servicios (información, carnets, horarios, descuentos, incidencias…) de la Estación de Monzón Rio Cinca.

Cabe recordar que el Adif va a proceder al cierre del servicio de venta de billetes en taquilla a partir del 1 de enero de 2020. Los viajeros que tomen los trenes hacia Zaragoza o Lérida deberán de optar por comprar en la máquina expendedora, ya existente junto al andén, o bien en ruta comprando el billete al revisor. Ambos servicios dependen de RENFE.

La primera de estas acciones reivindicativas por parte de Cambiar Monzón será la realización de una jornada reivindicativa el 30 de octubre, con un viaje desde Monzón a Zaragoza en ferrocarril. La salida desde Monzón será a las 15.56 y el regreso desde Zaragoza está previsto para las 21.55. En ambas estaciones y durante los trayectos se informará a los pasajeros de las consecuencias del previsible cierre.

Desde Cambiar Monzón animan a la ciudadanía a participar en este viaje y citan a todo interesado a las 15.45 en la estación de tren dicho miércoles.

Esta actividad se complementa con una recogida de firmas dirigidas al Gobierno de Aragón para hacerle partícipe de las necesidades de la estación mediocinqueña. Asimismo se va a presentar mociones en los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Binéfar y en las comarcas de Cinca Medio, Somontano y La Litera para instar al Gobierno de Aragón a que "haga cumplir el convenio firmado con Renfe Operadora para la mejora de los servicios ferroviarios así como presione a RENFE para que se mantenga en Monzón la venta de billetes en la estación". Del mismo modo solicitan al Ministerio de Fomento "una apuesta firme por el mantenimiento y la mejora de los servicios ferroviarios en la España interior y rural, apostando con hechos y no con palabras huecas, por la vertebración territorial y la movilidad en todo el país, evitando derivar a las personas que en ella habitamos al vehículo privado o a servicios ferroviarios indignos en el siglo XXI".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión