tras la sentencia

El fiscal del Supremo Javier Zaragoza hablará en Huesca del juicio del 'procés'

El jueves dará una conferencia en el Centro Cultural Ibercaja invitado por el club de opinión Lucas Mallada. 

.- Imagen tomada de la señal institucional del Tribunal Supremo, del fiscal Javier Zaragoza, que ha responsabilizado este martes a los acusados en el juicio del "procés" de protagonizar "un golpe de Estado" entre marzo de 2015 y octubre de 2017, y ha subrayado la "violencia" a lo largo de ese último mes "insurreccional".
El fiscal del Tribunal Supremo Javier Zaragoza durante el juicio del 'procés'.
Efe

Cuatro días después de hacerse pública la sentencia a los líderes independentistas, el fiscal del Tribunal Supremo Javier Zaragoza viajará a Huesca para dar una conferencia bajo el título 'El 'procés a juicio: un juicio a debate'. Lo hace invitado por el club de opinión Lucas Mallada, con la colaboración y patrocinio de la Mutualidad de la Abogacía. Su intervención tendrá lugar a las 19.30 en el centro cultural que Ibercaja tiene en el palacio Villahermosa. 

Javier Zaragoza es uno de los nombres propios del juicio que ha acabado con la condena a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y entre 9 y 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y cinco exconsellers por sedición. 

La entrada para poder escucharlo será libre hasta completar el aforo, previa inscripción a través de la web: www.clubdeopinionlucasmallada.es y en la web de Ibercaja. Como señalan los organizadores, Javier zaragoza es un prestigioso jurista, nacido en la localidad turolense de Alcorisa (1955), que aunque reside en Madrid, mantiene una notoria y profunda vinculación con Aragón.   

En su vida profesional ha tenido que hacerse cargo de asuntos de gran trascendencia en ámbitos tan complicados como la lucha antiterrorista por su primer destino en la  Audiencia de San Sebastián, o la lucha contra el narcotráfico en la operación Nécora, dirigida por el Juez Baltasar Garzón cuando era teniente fiscal de la Fiscalía Antidroga. Ha sido fiscal especialista y coordinador en asuntos de terrorismo en la Audiencia Nacional y en la actualidad ejerce como Fiscal de Sala en el Tribunal Supremo, siendo uno de los cuatro fiscales en el juicio a los líderes independentistas.

Llega a Huesca invitado por el club de opinión Lucas Mallada, que tiene su origen en esta ciudad en el año 2016. Está formado por un grupo reducido de personas pertenecientes a diversos colectivos profesionales y sociales, de diferentes edades que reivindican los valores de Lucas Mallada (1841-1921), ingeniero, paleontólogo y escritor, de la época del Regeneracionismo, que en su libro de 1890 'Los Males de la Patria', ya denunciaba las carencias en la sociedad española de esa época. Formó parte de la comisión encargada de la realización del primer Mapa Geológico de España, origen del actual Instituto Geológico y Minero de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión