zaragoza 

El Foro del Centenario de Ordesa debatirá  sobre seguridad y montaña

La mesa redonda contará con las intervenciones de cuatro expertos que aportarán sus reflexiones sobre una cuestión de candente actualidad.   

Uno de los numerosos rescates de la Guardia Civil en el Pirineo de Huesca.
Uno de los numerosos rescates de la Guardia Civil en la provincia de Huesca.
Guardia Civil

'Seguridad y montaña es el tema de la nueva mesa redonda del Foro del Centenario, un ciclo organizado por Henneo con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Esta tertulia lugar el jueves 17 de octubre a las 19.00 en la sede de la Caja Rural de Aragón en Zaragoza.

Esta mesa redonda contará con las intervenciones de cuatro expertos que aportarán sus reflexiones sobre la seguridad en la montaña: el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau; el director del 112 del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero; la coordinadora de la campaña 'Montaña Segura', Marta Ferrer, y el teniente del Greim de la Guardia Civil Santiago Gómez. Para inscribirse, se puede acceder a la web www.forodelcentenario.heraldo.es. 

La jornada sobre 'Seguridad y montaña' será la tercera sesión del Foro del Centenario. Las dos anteriores se han caracterizado por la afluencia de público y el alto nivel de los ponentes. El pasado junio tuvo lugar la primera mesa redonda del ciclo, que giró sobre 'Salud y montaña'. Estuvo moderada Carlos Mur de Viu, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), y contó con las intervenciones de José Ángel Satué, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca, y la doctora Dolores Bédmar, coordinadora de la Unidad del dolor, ambos de este mismo hospital, así como del naturalista Eduardo Viñuales.

La segunda mesa redonda, el pasado septiembre, contó con la participación de José Luis Solanilla, coordinador del suplemento de gastronomía de Heraldo 'Con mucho gusto'; José Miguel Martínez Urtasun, director de la revista Gastro Aragón y José Luis Pérez, coordinador del suplemento de gastronomía 'Cantabria a la Mesa' en "El Diario Montañés". El debate estuvo moderado por Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión