Ribagorza

Numeroso público y buen ambiente en la Feria Ganadera del Pilar de Benasque

El certamen se ha complementado con la celebración paralela de un mercado con unos 40 puestos variados, instalados en la avenida de los Tilos y que se mantienen este domingo.

Alrededor de 40 puestos se han instalado en el centro de Benasque.
Alrededor de 40 puestos se han instalado en el centro de Benasque.
Ángel Gayúbar

La Feria Ganadera del Pilar de Benasque ha vuelto a mostrar este sábado su enorme poder de convocatoria en su trigésimo séptima edición, celebrada con mucha animación en el ferial y con unas agradabilísimas condiciones meteorológicas que han contribuido a reforzar el excelente ambiente.

Aunque la feria perdió ya el año pasado su calidad de concurso de ganaderías, sigue siendo un excelente escaparate del sector ganadero pirenaico y de sus problemáticas, analizadas pormenorizadamente en los corros de ganaderos en los que los profesionales han hablado sobre los ataques de osos y lobos, la sequía que amenaza con encarecer la estabulación invernal de sus ganados o la política arancelaria estadounidense, que repercute negativamente sobre la ganadería local.

Preocupaciones al margen, el certamen ha cumplido con su vocación de convertirse en punto de encuentro de ganaderos, gentes relacionadas con esta actividad y personas interesadas en este sector, que han estado acompañadas por otros muchos visitantes a lo largo de una intensa jornada. La feria se ha complementado con la celebración paralela de un mercado generalista, con unos 40 puestos variados instalados en la avenida de los Tilos, que repetirá este domingo, y de otras actividades culturales y recreativas.

Ejemplares de vacuno en la Feria Ganadera de Pilar de Benasque.
Ejemplares de vacuno en la Feria Ganadera de Pilar de Benasque.
Ángel Gayúbar

Como suele ser habitual, el prado de Ramonet, en la partida Els Escuadros, se ha convertido de nuevo en el recinto ferial de este certamen, en el que han participado un total de 400 cabezas de ganado vacuno, 300 de ovino y caprino y 15 equinos. Muchos de los animales estaban recién bajados de los prados estivales, que, pese a la sequía generalizada que también se deja sentir en el Pirineo, se han mantenido en unas muy buenas condiciones y han permitido que los ganados expuestos en la feria benasquesa mostrasen un excelente aspecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión