Despliega el menú
Huesca

huesca

Un reincidente pacta 4 años de prisión por abusos sexuales a dos menores en Huesca

La condena también incluye una medida de libertad vigilada durante cinco años después de cumplir la pena y una indemnización de 6.000 euros para las dos víctimas. 

Interior del Palacio de Justicia de Huesca.
Interior del Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado este miércoles a penas que suman cuatro años de prisión a un hombre reincidente por abusos sexuales a dos menores de edad. 

El juicio no se ha llegado a celebrar, lo que ha librado a las dos víctimas de tener que testificar, ya que las partes han llegado a un acuerdo previo de conformidad para castigar al acusado con dos delitos de abusos a menores de 16 años, imponiéndole por cada uno la pena mínima de dos años. En su petición inicial, el fiscal había pedido el máximo, seis años por delito.

El acuerdo incluye la prohibición de aproximarse a las víctimas y, posteriormente al cumplimiento de la pena de prisión, libertad vigilada durante cinco años. Por último, fija una responsabilidad civil 6.000 euros para las víctimas al aplicar la agravante de reincidencia y el atenuante de reparación del daño

La Fiscalía ha advertido de que se opondrán a una eventual petición de suspensión de condena al ser reincidente.

Etiquetas
Comentarios