COMARCA DE LA JACETANIA

El programa para jóvenes en desempleo de La Jacetania concluye con nuevos contratados

De los 30 participantes, 18 han encontrado trabajo durante el curso, y los restantes 12 se han reincorporado al sistema educativo.

El PEJ comenzó en enero y finalizará el próximo 21 de octubre.
El PEJ comenzó en enero y finalizará el próximo 21 de octubre.
Comarca Jacetania

Más de la mitad de los participantes en el Programa Experimental para Jóvenes Desempleados (PEJ) de la comarca de La Jacetania han encontrado empleo durante la duración del mismo. De las 30 personas, 18 han accedido al mercado laboral y las restantes 12 se han reincorporado el sistema educativo.

El programa concluirá el próximo 21 de octubre, tras diez meses de trabajo durante los que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, se han formado en sectores como la gerocultura o como auxiliares de peluquería. Estos conocimientos han sido, para muchos, la puerta de acceso al mercado laboral.

La mayoría de quienes han encontrado empleo en los últimos meses lo han hecho en el sector servicios, especialmente durante el verano. De los 18 empleados, diez mantienen su puesto de trabajo una vez pasada la temporada alta.

El PEJ está subvencionado por el Inaem y ha contado, para este curso, con un presupuesto de 90.000 euros. Dado el éxito de la convocatoria actual, la comarca ha solicitado poder realizar de nuevo un programa de estas características el próximo año. Para ello, se han presentado cuatro propuestas, entre las que hay un PEJ con 35 plazas, un programa de garantía juvenil o un taller de empleo para trabajos forestales y de albañilería.

El perfil del alumno de todos ellos son personas jóvenes, en situación de desempleo y residentes en la comarca de La Jacetania.

Según los cálculos de la comarca, si el Inaem concediera los cuatro proyectos presentados, se podrían generar 20 puestos de trabajo directo y otros indirectos, con una inversión económica que ascendería a 430.722 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión