Despliega el menú
Huesca

Huesca

El parque de San Martín estrena un sistema de riego que permitirá ahorrar el 40% de agua

El Ayuntamiento ha invertido 167.000 euros en la primera fase de mejora de esta zona, cuya transformación integral está presupuestada en 2,5 millones. 

La parte del parque ya mejorada se ha abierto al público.
La parte del parque ya mejorada se ha abierto al público.
Heraldo.es

Los vecinos de Huesca ya pueden disfrutar del parque de San Martín, en el barrio oscense del mismo nombre. En la mañana de este miércoles se ha abierto al público la zona en la que se ha actuado en esta primera fase de renovación, en la cual se han invertido 167.000 euros. El objetivo, tanto de estos trabajos como de las posteriores fases de intervención previstas, es transformar este espacio urbano , situado entre edificios en una gran zona verde con jardines, juegos y áreas de esparcimiento.

Los técnicos del área municipal de Medio Ambiente han recordado que el parque ha estado vallado desde finales de julio para asegurar la consolidación del césped antes de ponerlo en uso. Además, para garantizar el buen estado del recinto y del césped, en especial de los montículos, desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que no circulen con bicicletas por las zonas verdes.

El parque de San Martín estrena también un pionero sistema de telegestión del riego, que se irá implantando progresivamente en el resto de zonas verdes de la ciudad. Está dotado con sensores de lluvia, viento y temperatura que permiten adaptar las necesidades de riego en función de la situación meteorológica  de cada momento, lo que supone un ahorro de agua del 40%.

La remodelación completa del parque de San Martín está valorada en 2,5 millones de euros. cuando esté completada, ofrecerá zonas de descanso, mesas y bancos, nuevos usos deportivos (zona de parkour y petanca), un espacio polivalente para atracciones feriales, escenarios, etcétera.  

Etiquetas
Comentarios