COMARCA DE LA JACETANIA

Villanúa propone olvidarse de la tecnología este fin de semana

La propuesta de ocio se dirige a los más pequeños de la casa y a sus familias, a quienes reta a participar en actividades sin teléfono móvil, tablet u ordenador.

Villanúa organiza actividades de ocio infantiles todo el año.
Villanúa organiza actividades de ocio infantiles todo el año.
Ayuntamiento Villanúa

“Un finde sin tecnología”. Es la propuesta, o casi el reto, que se lanza este fin de semana en Villanúa a los más pequeños de la casa y a sus familias. Aprovechando la festividad del Pilar y la previsible mayor afluencia de personas, el Ayuntamiento organiza tres días de actividades de ocio sin necesidad de usar el ordenador, el móvil o la tablet.

Olvidarse de la tecnología y centrarse en hacer con las manos, disfrutar con los cinco sentidos del entorno y pasar tiempo en familia es la misión de esta propuesta. “Un finde sin tecnología” está pensado para niños desde los 2 años hasta los 14, con actividades distintas según la edad.

La mayoría de las actividades son de acceso gratuito, como el taller ‘Pintando música en familia’. Con esta propuesta, el viernes a las seis de la tarde en la biblioteca, se inaugura el programa del fin de semana. Se trata de una actividad que aúna música y pintura, pensada para niños de 2 a 6 años y donde se trabaja en el desarrollo de la creatividad, la expresión emocional y las inteligencias múltiples de los pequeños.

También gratuito, y sin necesidad de inscribirse, será el cuentacuentos del sábado por la mañana en el CIN Subterránea-Oficina de Turismo. En la sesión, se adaptará el libro ‘¿A qué sabe la luna?’, de Michael Grejniec, especialmente pensado para primeros lectores.

Por la tarde, el gastroespacio abrirá sus puertas para dejar que los más pequeños se pongan con las manos en la masa y cocinen sus propias galletas. En este caso, como en el taller de pintura y música, para participar hay que inscribirse previamente, antes del jueves.

Una jornada de acercamiento a caballos será el cierre de esta propuesta sin tecnologías. Será el domingo, en el centro hípico El Pesebre, y es la única actividad que tiene coste. Los niños de 3 a 7 años que quieran participar deberán abonar 10 euros, y serán 12 para los de edades comprendidas entre los 8 y los 14.

La de este año no es la primera propuesta que Turismo de Villanúa, organismo organizador, ofrece como alternativa al ocio de última generación. Hace cinco años se organizó algo similar con una gran acogida, lo que ha animado al Ayuntamiento a volver a lanzarlo y, esta vez, con la intención de establecer este finde sin tecnología como cita anual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión