huesca

La Fiscalía de Huesca pide 12 años de prisión para un reincidente por abusar sexualmente de dos menores

El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial. También solicita para el acusado una medida de libertad vigilada durante 10 años una vez cumplida la pena de cárcel.

Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Huesca
Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Huesca
Javier Blasco/Heraldo

La Audiencia Provincial de Huesca sentarán este próximo miércoles en el banquillo a un hombre, F. J. M. C., acusado de un presunto delito de abusos sexuales a dos menores de edad.

La Fiscalía, en su escrito provisional de conclusiones, solicita para él penas que suman 12 años de cárcel, seis por cada uno de los delitos, al aplicar la agravante de reincidencia. También pide que se le prohíba comunicarse por cualquier medio y aproximarse a las víctimas en un radio de 500 metros por un plazo de 8 años.

Además, posteriormente al cumplimiento de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se aplique sobre el acusado una medida de libertad vigilada durante un plazo de 10 años, así como la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio relacionado con menores por ese mismo período.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía oscense no precisa una cantidad concreta sino que se determine en ejecución de sentencia una vez que el médico forense emita su informe sobre las secuelas y la asistencia médica recibida por los menores.

De cara al juicio, el representante del Ministerio Público ha solicitado las declaraciones testificales de las dos víctimas, de los guardias civiles que instruyeron los atestados, y los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión