política

CHA se presenta en solitario en Huesca para defender los retos del Alto Aragón

Joaquín Palacín ha explicado en un comunicado que esta decisión llega tras comprobar que no sirvió "de nada" ceder un espacio político el pasado 28 de abril.

Joaquín Palacín y Sonia Alastruey, en la calle Alcoraz, una de las vías más comerciales de Huesca.
Joaquín Palacín y Sonia Alastruey, en la calle Alcoraz, una de las vías más comerciales de Huesca.
CHA Huesca

Chunta Aragonesista (CHA) concurrirá en solitario en Huesca a las elecciones generales del 10 de noviembre para defender en Madrid los "retos" del Alto Aragón, mientras que en Zaragoza lo hará en coalición con Más País, la plataforma de Íñigo Errejón, y en Teruel no se presentará ante la irrupción de Teruel Existe.

El secretario territorial de CHA en el Altoaragón, Joaquín Palacín, ha explicado en un comunicado que esta decisión llega tras comprobar que no sirvió "de nada" ceder un espacio político el pasado 28 de abril.

La formación nacionalista decidió no presentarse entonces para no fragmentar el voto de la izquierda y facilitar que se constituyera una mayoría de progreso.

Pero tras el fracaso de las negociaciones para la formación de un gobierno, CHA sí concurrirá a los comicios del 10N en Huesca y en Zaragoza, donde lo hará en coalición con Más País. La plataforma de Íñigo Errejón ha decidido presentarse en las circunscripciones más proporcionales, donde se reparten siete o más escaños, como es el caso de Zaragoza.

Para Palacín esta candidatura representará a todo el territorio y es la "mejor apuesta" para concurrir a una cita con las urnas "en las que hay que reactivar la participación".

"En las próximas elecciones queremos que la ciudadanía tenga la oportunidad de votar a Chunta Aragonesista", ha subrayado Palacín, quien ha añadido que la papeleta de CHA es garantía de que los "retos" del Alto Aragón lleguen al Congreso y al Senado.

Así los candidatos de CHA al Congreso por Huesca serán Salvador Ariste, uno de los fundadores del partido y actualmente miembtro del Comité Nazional; Laura Climente, portavoz de CHA en la comarca de la Jacetania; y José Ramón Ceresuela, también portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto.

La candidatura del senado estará compuesta por Ana Beatriz Gual; Fernando Marqués y Ana Usieto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión