COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Estudian casa por casa los problemas ocasionados por palomas en Barbastro

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada en la materia para actuar contra la plaga de estas aves y proponer soluciones a los vecinos afectados.

Las plaga de palomas causa problemas en calles y viviendas de Barbastro.
Las plaga de palomas causa problemas en calles y viviendas de Barbastro.
L. U.

Hacía tres años que en Barbastro no se tomaban medidas contra la plaga de palomas y el Ayuntamiento quiere poner fin a un problema “que se ha multiplicado”, tanto en las calles como en las viviendas afectadas por estas aves.

Así, desde el 1 de octubre, una empresa especializada en la materia y contratada por el Consistorio, está llevando a cabo un estudio de la situación. Y no solo en la vía pública sino que también se van a visitar las casa de vecinos afectados para proponer una solución personalizada en cada caso.

Por lo pronto, se están identificando los posibles dormideros que las palomas han establecidos dentro del casco urbano, así como los lugares susceptibles de ser ocupados por estas aves. Una vez realizado este informe de situación, se colocarán jaulas de captura donde sea necesario, y también se emplearán redes.

En septiembre de 2017 ya se llevó a cabo una actuación similar a ésta, con la instalación de una jaula en el entorno de la Catedral y otra en la calle de Binéfar, que se trasladaría semanas después a las inmediaciones de la plaza de San Francisco.

Para completar las acciones de esta nueva campaña, los técnicos especializados, gracias a la colaboración de los vecinos, que van a abrir las puertas de su casa, accederán a las viviendas afectadas para poder aplicar la mejor solución en cada caso.

El objetivo de este proyección es frenar el crecimiento de la plaga de palomas que habita en Barbastro, por ser esta especie ornitológica una posible fuente de infecciones y de insalubridad.

La campaña se completará con la elaboración por parte de la empresa encargada de un informe donde quedarán reflejados el número de jaulas colocadas, los movimientos realizados y las aves capturadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión