huesca

Dos casetas de monte afectadas por un incendio en Barbastro

El fuego está controlado pero no extinguido. Estas construcciones eran frecuentadas por okupas.

Tareas de extinción del incendio en Barbastro
Tareas de extinción del incendio en Barbastro
J.L.P.

Dos casetas de monte, lugar habitual de residencia de okupas, han ardido este jueves en Barbastro como consecuencia de un incendio originado por una hoguera que dos individuos prendieron por la mañana en el interior de uno de estos inmuebles. En estas casetas, de propiedad municipal, era frecuente ver a okupas residiendo en ellas.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre las 11.30 de que el fuego se había propagado por el interior de uno de estos pajares y estaba afectando al colindante. Algunos testigos vieron salir corriendo dos a dos jóvenes pero no los han podido identificar.

Hasta el lugar del suceso se han personado efectivos de Protección Civil, Bomberos del parque del Somontano, Policía Local y Guardia Civil, así como varios vecinos del Entremuro, entre ellos el presidente de la asociación, Luis Montes, cuya vivienda y huerto es colindante con las casas afectadas por el incendio.

Tareas de extinción del incendio en Barbastro.
Tareas de extinción del incendio en Barbastro.
J.L.P.

Para atajar el fuego ha sido preciso derribar la puerta de las dos viviendas que estaban conectadas en su interior por un agujero en el tabique. Los bomberos han controlado rápidamente el incendio pero no está extinguido ya que la gran cantidad de maderos, la presencia de colchones y otros enseres están generando muchas brasas y densas cortinas de humo.

Se prevé que las labores de extinción se prolonguen a lo largo del día. Siguiendo estos trabajos está el alcalde, Fernando Torres, y el concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel, con técnicos del departamento que barajan la posibilidad de derribar los inmuebles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión