El aeródromo de Santa Cilia vuelve a albergar a los medios aéreos de la UME

En concreto, ha desplazado hasta ahí cinco helicópteros del batallón de helicópteros de emergencia del Ejército de Tierra, 2 Cougar basados en Bétera y 3 EC-135 de Colmenar.

El aeródromo de Santa Cilia alberga maniobras de la UME.
El aeródromo de Santa Cilia alberga maniobras de la UME.
Heraldo.es

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está realizando esta semana diversos ejercicios en los valles de Tena y Hecho y está utilizando de nuevo las instalaciones del aeródromo de Santa Cilia como base de sus medios aéreos. En concreto, ha desplazado hasta ahí cinco helicópteros del batallón de helicópteros de emergencia del Ejército de Tierra, 2 Cougar basados en Bétera y 3 EC-135 de Colmenar.

Es la segunda vez este año que la UME utiliza las instalaciones del aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, para la realización de maniobras. El pasado mes de abril se desarrolló el Ejercicio Conjunto Combinado ‘Aragón 2019’, organizado por la UME, uno de los mayores simulacros llevados a cabo en España, y que se desarrolló en diferentes comarcas pirenaicas, entre ellas Jacetania y Alto Gállego. 

El aeródromo de Santa Cilia, tuvo gran protagonismo al ser la base de todos los medios aéreos involucrados. Los tres ejércitos (tierra, mar y aire) desplazaron hasta Santa Cilia aeronaves y personal, mientras que el aeródromo proporcionó sus instalaciones, no sólo el uso de las pistas de aterrizaje, sino también salas para puestos de mando, sala de briefing para presentar las condiciones meteorológicas, instalaciones para el traslado de heridos entre aeronaves, suministro de combustible e incluso el bar-restaurante.

Este tipo de ejercicios es una muestra de las posibilidades que ofrece el aeródromo de Santa Cilia para otros usos. En éste, “estamos encantados de recibirles y de demostrar que el aeródromo es una infraestructura de interés para la sociedad y la comarca además de su uso turístico y deportivo, que es lo fundamental”, explica Luis Ferreira, director-gerente del aeródromo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión