huesca

CHA apurará los plazos para elegir a sus candidatos para el 10-N por Huesca

La formación, que se presenta en solitario en el Alto Aragón mientras que en Zaragoza lo hace coaligada con Más País y Equo, celebrará estos próximos días una asamblea intercomarcal para cerrar las listas.

CHA ha celebrado este miércoles una reunión informativa en su sede de Huesca.
CHA ha celebrado este miércoles una reunión informativa en su sede de Huesca.
Rubén Darío Núñez

Chunta Aragonesista, que ha decidido presentarse en solitario en Huesca pese a que en Zaragoza sí que irá en coalición con Más País y Equo, agotará los plazos para elegir a sus candidatos y candidatas al Congreso y al Senado por el Alto Aragón en una asamblea intercomarcal que se celebrará en estos próximos días y que luego ratificará el Comité Nacional. El plazo límite acaba el próximo lunes. 

El secretario territorial de CHA en el Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha convocado este miércoles una reunión en la sede del partido en Huesca para informar del sistema de participación en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Además, necesitan recoger 173 avales, correspondientes al 0,1% del censo electoral, y han organizado el trabajo a realizar de aquí al lunes. 

Palacín ha asegurado que han dado este paso "ante la imposibilidad de llegar a acuerdos de otros partidos en Madrid y para llevar la voz del aragonesismo al Congreso y al Senado, que no se ha escuchado estos últimos años allí". Además, ha justificado que en Huesca no haya coalición con Más País "porque ya dijeron que solo se iban a presentar en circunscripciones de más de siete diputados, pero nosotros teníamos claro que íbamos a hacerlo fuera el formato que sea".  

El secretario territorial del Alto Aragón de CHA ha criticado también la "incapacidad" para alcanzar acuerdos entre las formaciones políticas en Madrid y, frente a ello, ha hecho hincapié en poner en valor el caso de Aragón, donde cuatro fuerzas de ideologías diferentes han sellado un pacto de gobierno "para llevar adelante políticas que permitan mejorar el futuro de los ciudadanos", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión