huesca

El oscense Raúl Camarón, nuevo director gerente del Inaem

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes su nombramiento. También se ha dado el visto bueno a un aumento del presupuesto de 3,6 millones de euros para escuelas y talleres de empleo. 

OFICINA DE EMPLEO ( INAEM ) / 04/09/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Una oficina del Instituto Aragonés de Empleo, Inaem.
Oliver Duch

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Raúl Camarón Bagüeste (Huesca, 1978), como nuevo director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (especialidad en Relaciones Internacionales) por la Universidad del País Vasco, completó sus estudios con un curso de Derecho Comunitario por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

Desde 2003 a 2014 desarrolló, en distintos periodos, labores de asesor técnico en el Parlamento Europeo, excepto entre los años 2008 y 2011, que fue nombrado asesor del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el también oscense Víctor Morlán. Entre 2015 y 2019 ha ejercido las funciones de coordinador del Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial de Huesca, siendo su representante titular en el Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional.

Su trayectoria profesional ha estado estrechamente ligada a las instituciones europeas, así como a los agentes sociales, tanto a nivel estatal como europeo, con especial énfasis en asuntos de interés para la Comunidad Autónoma de Aragón.

3,6 millones de euros más para escuelas y talleres de empleo

Precisamente hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado aumentar el presupuesto para los programas de escuelas taller y talleres de empleo en cerca de 3,6 millones de euros hasta alcanzar los 14,6 millones para apoyar a las entidades promotoras de este tipo de proyectos y financiar las becas que reciben los alumnos-trabajadores que participan en ellos.

A la convocatoria pueden concurrir las entidades locales, los órganos y organismos públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la Administración del Estado, asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin fines lucrativos para llevar a cabo proyectos mixtos de formación y empleo que, además, desarrollen productos o servicios de utilidad pública o interés social.

Estos proyectos tendrán una duración máxima de hasta 18 meses y se consideran prioritarias una serie de área de actividades: la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o naturales; la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente; la recuperación o creación de infraestructuras públicas; las nuevas tecnologías; la industria agraria y agroalimentaria; las energías renovables; la atención a la dependencia; el turismo sostenible, la cooperación transfronteriza y el fomento del emprendimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión