Despliega el menú
Huesca

huesca

Crean una plataforma para mantener los polémicos carteles en aragonés de Huesca

Este martes se ha convocado una reunión de urgencia, a las 19.00 en la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, para estudiar acciones "en defensa de nuestra lengua y de nuestra cultura", dicen los promotores.

Imagen difundida por los promotores de la iniciativa.
Imagen difundida por los promotores de la iniciativa.
Heraldo

Un día después de que el Ayuntamiento de Huesca aprobara en el pleno municipal una moción presentada por el grupo municipal del PP, con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, para exigir la retirada de los polémicos carteles colocados hace un año en las entradas a Huesca dando la bienvenida a la ciudad en aragonés y español, colectivos en defensa de la lengua aragonesa se han movilizado para intentar frenar esta decisión. 

Así, la coordinadora 'En Aragón, charramos aragonés', ha convocado este martes una reunión de urgencia abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de "parar" la iniciativa del Partido Popular que, a su juicio, va "en contra de la cultura aragonesa". La cita es a partir de las 19.00 en el local de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico

Además de pedir que se mantengan los carteles en aragonés, los promotores también defienden que siga vigente la declaración de Huesca como ciudad bilingüe, aprobada en la anterior legislatura cuando gobernaba el PSOE con el Apoyo de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede. "Os esperamos a todos a todas. Hay que reafirmar nuestra lengua y nuestra cultura", resaltan.

Etiquetas
Comentarios