huesca

Acrobacias con un dron a 140 km/h y a ras de los tejados de Castejón de Monegros

Un aficionado a estos dispositivos, Noel Bejarano, ha grabado unas espectaculares imágenes de esta pequeña localidad monegrina que se han hecho virales entre sus vecinos.  

Captura del vídeo a vista de dron grabado en Castejón de Monegros.
Captura del vídeo a vista de dron grabado en Castejón de Monegros.
Noel Bejarano

Castejón de Monegros ya puede presumir de tener un espectacular vídeo a vista de dron que bien podría servir perfectamente como imagen de promoción de esta pequeña localidad de poco más de 500 habitantes. Y todo gracias a un aficionado a estos dispositivos, Noel Bejarano, que ha grabado y editado unas espectaculares imágenes del pueblo que se han hecho virales entre sus vecinos.

Desde su principal joya histórica, el castillo construido en el siglo XIII, el dron avanza durante unos 2 minutos a una velocidad de vértigo (140 kilómetros por hora) por las angostas calles de la localidad sobrevolando prácticamente a ras los tejados de casas y granjas. Noel Bajarano, cuya novia es originaria de Castejón de Monegros, explica que lo que quizá hace diferente a este vídeo es que los drones realizan habitualmente filmaciones más estáticas, pero en este caso ha utilizado un dispositivo acrobático que permite dar una vuelta de tuerca más a las posibilidades que ofrecen estos aparatos. 

En una primera toma realizaron un test de distancia que llegó hasta la ermita de Santa Ana, a 1,5 kilómetros, con unas gafas que le permite seguir en directo la grabación que está realizando al dron. Y en una segunda toma llevaron a cabo la filmación definitiva. "Lo que más me gusta es el contraste entre un dispositivo de alta tecnología y luego el paisaje tan rural de un pueblo como Castejón de Monegros", destaca. Para ello, contaron con el permiso del propio Ayuntamiento. 

Noel Bejarano asegura estar muy satisfecho con la respuesta que ha tenido entre los vecinos, "porque nos han dicho que están muy contentos con el resultado por ver su pueblo desde otro punto de vista". El Ayuntamiento de Castejón de Monegros lo ha publicitado en sus redes sociales, donde ha sumado casi 1.500 visualizaciones en apenas 24 horas. Por ello, espera que le sirva también para atraer encargos "porque los drones dan mucho juego y se pueden hacer infinidad de cosas". Se pueden consultar algunos de sus trabajos en sus cuentas de Youtube (Noel_FO) e Instagram (@noel_fo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión