Despliega el menú
Huesca

huesca

Reabierta la línea férrea entre Canfranc y Jaca tras afectar a 8 trenes y 175 viajeros

Los técnicos de ADIF y de Captrain han finalizado los trabajos de encarrilamiento de la locomotora a última hora de la tarde y han comprobado que no se han producido daños en la vía. 

La avería de un tren a 4 kilómetros de Canfranc retrasa la llegada de los pasajeros hora y media
Foto de archivo de un tren de media distancia en la línea del Canfranc. 
Laura Zamboraín

La línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc ha quedado reabierta este lunes por la tarde  después de haber permanecido cortada durante casi 30 horas por el descarrilamiento de una locomotora de mercancías. La interrupción ha afectado finalmente a 8 trenes de media distancia y a unos 175 viajeros, que han sido transbordados en autobús entre estas dos localidades. 

Según ha confirmado Renfe, a las 20.10, una vez los técnicos de Adif y la empresa Captrain han finalizado los trabajos de encarrilamiento de la locomotora y han comprobado que no había daños en la vía, se ha recuperado la circulación ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc. Desde la compañía han reiterado que adoptará las medidas oportunas para reclamar los perjuicios ocasionados a sus clientes y a la propia empresa. 

La locomotora pertenecía a la empresa Captrain, y es la misma que descarriló hace un mes en la misma zona. Sin embargo, en esta ocasión la máquina era trasladada desde Canfranc, donde se encontraba desde hace un mes, a talleres para su reparación y circulaba con una especie de patines para su traslado. Era un servicio especial y circulaba a 30 kilómetros por hora.

Etiquetas
Comentarios