sabiñánigo

Aldesa y Rover construirá un tramo de la A-23 en Huesca por 71 millones de euros

Con esta adjudicación se pretende liberar la carretera N-330 del tráfico de largo recorrido y completar el itinerario que conforman la autovía A-23.

El motorista huyó durante 15 kilómetros por la A-23 entre Sabiñánigo y Jaca
La A-23 entre Sabiñánigo y Jaca
L. Z.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la unión de empresas temporales (UTE) formada por el grupo de construcción e infraestructuras Aldesa y Rover Infraestructuras, el contrato de ejecución para el trazado de la A-23 del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste (Huesca), por 70,92 millones de euros.

El plazo de ejecución de la obra será de cuarenta meses y el trazado tiene una longitud de 8,6 km que incluye tres enlaces (Sabiñánigo Este, conexión con la N-260 hacia Biescas y Sabiñánigo Oeste), cinco pasos superiores, seis inferiores y siete viaductos, según ha detallado Aldesa en un comunicado este lunes.

Con esta adjudicación se pretende liberar la carretera N-330 del tráfico de largo recorrido y completar el itinerario que conforman la autovía A-23 junto con las autovías A-21 Pamplona–Jaca y A-22 Huesca-Lérida.

Aldesa es un grupo constructor dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera además en los sectores industrial, energías renovables, concesiones e inmobiliario y cerró 2018 con un importe neto de cifra de negocios de 975 millones de euros, un 6% más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión