Huesca

Cerca de 500 personas y 100 perros acuden al V Evento Canino en Brotalia

El garden de Atades ha sido escenario de una  de las pruebas puntuables para el Campeonato de Aragón que ha organizado la Sociedad Canina de Aragón. Decenas de perros han participado en el concurso popular.   

En el 5º aniversario de Brotalia (garden de AtadesHuesca),  el V Evento canino ha vuelto a reunir este a cerca de 500 personas y un centenar de perros de una docena razas en los jardines de la residencia Manuel Artero de Atades. En el programa de actos ha  habido  actividades para toda la familia, concursos sociales entre los perros participantes y, como plato fuerte, el concurso puntuable para el Campeonato de Aragón, organizado por la Sociedad Canina de Aragón ,que busca el 'Mejor perro del año en Aragón'.

Los expertos han evaluado a los 38 perros participantes y han elegido a un pequeño Bulldog francés, de nombre Moscovita, como el mejor perro de raza de la prueba de este domingo.Tanto él como su dueña, así como cada uno de los ganadores de los diez grupos que articulaban el lcampeonato han recibido como trofeo unos obsequios realizados por los usuarios del Centro de Ocupación Comarcal de Sobrarbe de Atades Huesca. 

La Sociedad Canina de Aragón, que ha elegido Brotalia por quinto año consecutivo para

acogerunadesuspruebasmásimportantes,hadestacadolacolaboracióndelosusuarios, trabajadoresyvoluntariosdeAtadesHuesca,quehanlogradoqueestanuevaediciónhayaresultado un éxito. "El evento canino de Brotalia es una de nuestras citas preferidas. Elambiente,elcompromisodelaentidadyelapoyodelagenteloconvierteenunamañanamuyespecialparatodos",hanexplicadodesdelaSociedadCaninadeAragón.

De forma paralela, se ha desarrollado el concurso organizado por Brotalia en el que han

participado perros llegados de muchos rincones de Aragón, que han competido en cincodivertidascategorías: Laparejadelaño,Grandespordentroyporfuera,Reyesdelcarnaval,Elmestizodemoda yPequeñosoloporfuera.

Ha sido uno delosmomentosmásentrañables delajornada,juntoal desfile de

perrosdeprotecciónprovenientesde laprotectora ElArcadeSanti,queunañomásha acudido al evento con unaseleccióndelosperrosqueofrecenenadopción. "Conesteeventoqueremosfomentar la relación con los perros y los aspectos más positivos de la convivencia con ellos. Y paranosotros,sindudalaadopcióndeperroseslaopciónmásadecuadaylamejormaneradeadquirirunamascota.Esalavezunactode responsabilidadyunaenormeayudaparalosperros", ha explicado EduardoSarasa,responsabledeBrotalia.

“Esnuestroquintoaniversario,yeléxitodeleventocaninoloconsolidacomounafiestaparalosaficionadosalasmascotasdetodoAragóncongranfuturopordelante”, ha  asegurado Sarasa. Unadelaszonasmásconcurridasdurantelamañanahasidoelespaciodereconocimientoderazasdondemuchossehanacercadoconsusperrosparaconocer algomássobreeltipode raza o característicasydondelosexpertos delaSociedadCanina deAragón hanaportado consejos a los propietarios. También el área infantil en la que los pequeños han podidodisfrutardejuegostradicionalese hinchables.

Eleventocanino,organizadoporBrotaliaencolaboraciónconlaSociedadCaninadeAragón,la Sociedad Canina de España y el patrocinio de Eboca, ha contado además con la

colaboración de Royal Canin, Nature, Nayeco, Cunipik, Rampa, Nestor Gavín

RepresentacionesartísticasyAffinityAdvance. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión