Barbastro

Una milla escolar de récord con 300 participantes

Urbez Gil, del Club Atletismo Barbastro, e Inés Saura, del Scorpio Zaragoza, vencieron en la prueba preludio al Medio Maratón Ruta Vino Somontano.

Milla escolar de Barbastro
Milla escolar de Barbastro
José Luis Pano

La Milla Escolar y Urbana celebrada esta tarde en torno al Paseo del Coso ha reunido a unos 300 atletas de varias localidades y edades, siendo la edición más multitudinaria de las dieciséis organizadas por el Club Atletismo Barbastro.

Dos atletas con pedigrí y grandes títulos en sus piernas como Urbez Gil, del Club Atletismo Barbastro, con un tiempo de 5.18.28, e Inés Saura, del Scorpio Zaragoza, con 6.04.24, han sido los más veloces, ganando con solvencia las cinco vueltas al Paseo del Coso.

La maña se impuso a su gemela Mar y a la barbastrense Alejandra Lacoma, del CAB. Mientras que Urbez supo aguantar el fuerte ritmo que imprimió el atleta barbastrense del Pómez Atletismo Imad Moutaouakl que acabó siendo tercero por detrás de Noel Simón, del Club Atletismo Barbastro.

La carrera de estos atletas de trece años fue el culmen de una tarde atlética en la que corrieron niños desde los 2 años en una jornada para promover el ejercicio y el deporte, y sirvió de aperitivo a la gran cita del atletismo local que se disputa este domingo: la XXVIII edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano. A esta carrera se suma las pruebas de 5 y 10 k. La salida será a las 10.00 desde avenida San José María Escrivá. En las tres pruebas se han inscrito 450 corredores una cantidad muy valorada junto con los 300 de la Milla Escolar Urbana según explicaba el presidente del club organizado Fernando Abellán.

Lleno para escuchar a Moracho

La edición de este año rinde homenaje al mejor saltador de vallas de toda la historia del atletismo español, el montisonense Javier Moracho. El olímpico ha impartido esta mañana una charla en un abarrotado salón de actos del recinto ferial, que se ha convertido en la escuela del atletismo provisional hasta que finalicen las pistas.

Moracho ha destacado la celebración de estas pruebas que constituyen “un fin de semana deportivo en el que se fomenta el atletismo en todas las categorías. El remate debe de llegar con la construcción de las pistas de atletismo de material sintético una necesidad que hacia falta en Barbastro y al final se ha conseguido. Haciendo deporte todos ganan en salud, se divierten y pasan esas horas en el entrenamiento y en la competición”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión