TRáfico

Fallece un motorista tras una colisión frontal con un vehículo en la A-132 en Bailo

El accidente se ha producido a las 9.30 de este sábado. La víctima es un vecino de Zaragoza de 40 años.  

Un motorista ha resultado muerto como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de este sábado en la carretera A-132, en el término municipal de Bailo (Huesca). El suceso se ha producido a la altura del kilómetro 57, cuando un  turismo y una motocicleta han colisionado frontalmente, según informa la Guardia Civil. 

La víctima mortal es un vecino de Zaragoza de 40 años. En la colisión también ha resultado herida una vecina de Zarautz (Guipúzcoa) de 90 años que viajaba en el turismo. El conductor del coche, también de la localidad vasca, está ileso.

Tras el impacto, el piloto de la motocicleta ha salido despedido unos 20 metros y ha caído por un barranco.  Hasta el lugar del suceso, que ha ocurrido a las 9.30, se han desplazado  la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de atestados de la Benemérita así como dos ambulancias. No obstante, las emergencias médicas no han podido hacer nada por la vida del motorista. 

La mujer herida ha sido evacuada hasta el hospital de Jaca. El cuerpo de la víctima mortal se ha trasladado hasta el depósito situado en este mismo centro hospitalario para practicarle la autopsia.

El Servicio de Emergencias de Jaca se ha desplazado hasta el lugar del accidente con tres bomberos, una furgoneta de primera salida y un camión de rescate. Han sido estos efectivos los encargados de evacuar el cuerpo del motorista del barranco por el cual había caído. Según han explicado,este tiene una pendiente de unos 16 metros, por lo que han tenido que intervenir empleando la técnica de contrapeso y utilizando una camilla. 

Al lugar del accidente también han acudidon Protección Civil de Jaca, empleados de Conservación de Carreteras y el juez. El operativo ha finalizado a las 12.45. 

La carretera A-132, que une Huesca con Puente la Reina de Jaca a través de Ayerbe y Murillo de Gállego, es muy transitada por los motoristas debido a su trazado sinuoso. No es la primera vez que se produce en este puerto un accidente mortal con motocicletas implicadas.

El alcalde de Bailo, Martín Torres, ha señaldo que la carretera es muy frecuentada por grupos de motociclistas. Según ha recordado, desde Puente la Reina hasta Ayerbe el arcén es inexistente, lo que impide esquivar un vehículo si viene de frente. Asimismo, ha indicado que hace mucho tiempo que esta vía no recibe una inversión importante para mejoras.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión