comarca del bajo cinca

Los hurtos en los supermercados de Fraga, a cero en el primer semestre del año

Es una de las principales conclusiones obtenidas en la Junta de Seguridad Local, gracias a la colaboración de Policía Local y Guardia Civil.

Esta semana se ha reunido la Junta de Seguridad Local.
Esta semana se ha reunido la Junta de Seguridad Local.
Ayuntamiento de Fraga

La colaboración entre agentes de Policía Local y Guardia Civil de Fraga ha permitido reducir a cero los hurtos en supermercados de la localidad durante el primer semestre del año. Es una de las principales conclusiones obtenidas por la Junta de Seguridad Local, que se ha reunido esta semana en el consistorio de Fraga.

En el encuentro han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Carmen Costa; la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco; y  representantes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

La estrecha colaboración entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad ha hecho que los datos obtenidos de la reunión sean positivos. La reducción a cero de los hurtos en supermercados se ha conseguido, según se ha informado tras la reunión, por una orden conjunta de Policía Local y Guardia Civil centrada en este objetivo.

Además, entre otras cifras, se ha dado a conocer la reducción en un 14% de la criminalidad en Fraga respecto a los primeros seis meses del año pasado. También ha descendido en un 20% el número de infracciones administrativas cometidas y han crecido en un 13% el esclarecimiento de delitos.

Junto con el trabajo de calle, se ha destacado la productividad de la Policía Nacional en la oficina de extranjería, con la expedición de un 15% más de pasaportes.

Junto con el balance del transcurso de la primera mitad de este 2019, la junta ha tratado otros temas, como el dispositivo para las próximas fiestas del Pilar de la localidad. Además, se ha incidido en la especial atención que se está poniendo en los delitos telemáticos y las estafas por internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión