huesca

Menudo Teatro regresa un otoño más a Huesca con seis espectáculos

La programación arrancará el 6 de octubre en el Parque del Encuentro con 'La Nordika', una obra que mezcla el circo y la danza de la compañía Rojo Estándar.

El espectáculo de circo y danza 'La Nordika', de la compañía Rojo Estándar, podrá verse el 6 de octubre en el parque del Encuentro.
El espectáculo de circo y danza 'La Nordika', de la compañía Rojo Estándar, podrá verse el 6 de octubre en el parque del Encuentro.
Cía. Rojo Estándar

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado este lunes la programación de otoño de Menudo Teatro, un programa cultural organizado desde el área de Infancia y Juventud y que tiene como destinatarios principales al público infantil (hasta los 14 años) y familiar.

La concejal de Derechos Sociales, Rosa Serrano, ha destacado que cada edición de Menudo Teatro tiene en torno a un millar de espectadores. En cuanto a las obras programadas en los próximos meses, ha incidido en su calidad y ha remarcado que son actuaciones “para todas las edades y, lo más importante, para disfrutar y soñar”.

El ciclo arrancará el domingo 6 de octubre a las 12.00 en el Parque del Encuentro con el espectáculo de circo y danza 'La Nordika', de la compañía Rojo Estándar.

El Centro Cívico Santiago Escartín acogerá cuatro espectáculos, todos ellos a las 12.00. El domingo 20 de octubre, dentro de la programación de Periferias, tendrá lugar 'Luna', una coreografía infantil de danza y teatro de Javier Murugarrén. El domingo 10 de noviembre, la compañía Farrés Brothers i Cia presenta una obra de teatro inclusivo titulada 'El Silencio de Hamelín'. La técnico de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Sheila Aladrén, ha destacado que esta última obra “pretende acercar el teatro a niños con discapacidad utilizando objetos, lenguaje de signos… Es un espectáculo sobre otras capacidades que demuestra las ventajas de tener desventajas”.

Los otros dos espectáculos programados en el Centro Cívico Santiago Escartín serán 'La Gallina Azul' de Tanxarina, una obra de títeres que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre; y 'Cuchufleteando', un cuentacuentos de Maricuela del que los más pequeños podrán disfrutar el domingo 15 de diciembre.

Menudo Teatro bajará el telón el lunes 30 de diciembre en el Palacio de Congresos, como siempre, con Los Titiriteros de Binéfar y su 'Fiesta de fin de año'.

El precio de las entradas en taquilla es de 3,50 euros (3 euros con tarjeta cultural o carnet de familia numerosa), salvo la actuación del 6 de octubre en el Parque del Encuentro que es gratuita. Las entradas también se pueden comprar de forma anticipada a través de la web culturahuesca.4tic.com (el precio es de 3 euros, 2 euros con la tarjeta cultural). Pagan todos los asistentes a partir de los dos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión