COMARCA DE LA JACETANIA

Jóvenes de La Jacetania se reúnen en Santa Cilia para tratar la dinamización rural

El encuentro es este domingo y lo promueven la comarca y el colectivo juvenil Redolada.

Imagen de archivo de una reunión del grupo de Jóvenes Dinamizadores Rurales.
Imagen de archivo de una reunión del grupo de Jóvenes Dinamizadores Rurales.
Comarca de la Jacetania

Jóvenes de La Jacetania se reúnen este domingo en la localidad de Santa Cilia para debatir cómo seguir trabajando por la dinamización sociocultural en el medio rural. La comarca y el colectivo juvenil Redolada son los encargados de organizar este encuentro.

Bautizada como Expochoven, la iniciativa se impulsó por primera vez el año pasado, y surgió como una reunión mensual en la localidad de Puente la Reina. El citado colectivo surge del proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales, una agrupación que trabaja en toda la Comunidad Autónoma con encuentros anuales.

El objetivo tanto de la agrupación como del colectivo surgido en su seno en La Jacetania es frenar la despoblación en el medio rural, favoreciendo el asentamiento de jóvenes en ella. Y eso pasa por la dinamización rural en concepto no solo económico, sino también sociocultural.

En el encuentro de este domingo se dará a voz a jóvenes líderes de distintas localidades de La Jacetania que manifestarán las inquietudes del colectivo al que representan. El espacio escogido para la reunión es el Parque El Salzar, en Santa Cilia, a las doce de la mañana.

A la cita están invitados todos los jóvenes de la comarca que quieran expresar sus inquietudes. Además, el foro servirá para analizar lo sucedido desde aquella primera reunión en Puente la Reina, hace casi un año. Se podrán así proponer nuevos objetivos, planificar acciones y hacer balance de los resultados obtenidos hasta el momento.

Adecuara, el grupo de acción local de La Jacetania y el Alto Gállego, subvenciona el proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales, incluyendo este encuentro entendido como una iniciativa juvenil para la promoción del turismo cultural y la dinamización del territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión