huesca

El caballo vence a los atletas en un reñido desafío festivo en Lanaja

Cuatro hombres y dos mujeres han competido por relevos este domingo contra dos caballos en una prueba de 3 kilómetros a 12 vueltas. Las fiestas de la localidad monegrina continúan hasta el martes. 

La localidad monegrina de Lanaja ha celebrado este domingo uno de los actos estrella de sus fiestas de San Mateo, el desafío hombre-caballo, que cumple ya 12 ediciones. Seis atletas, cuatro hombres y dos mujeres, se han enfrentado por relevado a dos caballos, que se han llevado la victoria en un reñido final por apenas 20 metros de distancia solo sobre un recorrido total de 12 vueltas y 3 kilómetros.

En esta ocasión han participado los atletas locales Aitor Abadías, David Ezquerra, Ana Llanos, Rubén Albero, César Castillo y Andrea Celaya. Mientras, un jinete, Iván Alayeto, y una amazona, Carlota Izquierdo, han montado a sus caballos, Duende y Faire L'amour. La prueba ha sido seguida, como siempre, por numeroso público. 

El alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de los tres primeros días de festejos ya que pese a las pesimistras previsiones meteorológicas, han podido celebrar los actos centrales y más tradicionales de San Mateo donde estaba previsto. 

Las fiestas continúan este lunes. A las 9.00 habrá una chocolatada en barrio San Mateo acompañados por la charanga. A las 12.00, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil 'El patio de tu casa' en la plaza Mayor. Por la tarde, en ese mismo lugar, se disputará el campeonato de Bubble Soccer con un Food Truck para reponer fuerzas. A las 20.00 se celebrará la primera sesión de baile con la orquesta Vulkano, que actuará de nuevo a la 1.00. A medianoche se soltará el cuarto toro de fuego de las fiestas en la zona del parque municipal. Y la discomóvil cerrará la jornada. 

Y el martes, último día de las fiestas, el programa arrancará a las 12.00 con juegos tradicionales de madera, gigantes, de ingenio… para todos los públicos en la plaza Mayor y una fiesta de la espuma. A esa misma hora y en ese mismo lugar habrá una discomóvil-vermú con M. A. El pabellón San Jorge acogerá a las 16.30 un Show de Variedades con pasacalles con la charanga hasta el Hogar del Jubilado y a las 18.00 se repartirá torta en el centro de día y a continuación actuarán los Diables de Esplugas de Francolí. Después se repartirán bocadillos y finalmente llegará la despedida con la traca y la quema del quinto y último toro de las fiestas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión