accidentes de tráfico

Muere un ciudadano británico de 56 años en un accidente de moto en Beranuy

El siniestro ha tenido lugar en la carretera HU-V-9601, y se ha producido al salirse de la vía la motocicleta que conducía.

Puente de Beranuy.
El accidente se ha producido en el término municipal de Beranuy.

Un ciudadano del Reino Unido de 56 años de edad ha fallecido este viernes a consecuencia de un accidente de motocicleta que ha tenido lugar en el término de la localidad de Biascas de Obarra, perteneciente al municipio ribagorzano de Beranuy, según ha informado la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Huesca. 

El siniestro ha tenido lugar sobre las 13.00 en la carretera HU-V-9601, a la altura del kilómetro 16.800, y se ha producido al salirse de la vía la motocicleta. En concreto, se ha producido muy cerca del cruce con la A-1605, entre las localidades de Biescas de Obarra y Villacarli, en un tramo con una curva muy pronunciada tras una zona de rectas en una carretera en muy buen estado. Es un punto donde se han registrado varios accidentes en los últimos años –el último hace escasamente quince días- aunque nunca con consecuencias tan graves como el de hoy. 

El alcalde de Beranuy, Jesús Guitart, ha lamentado el fatal resultado y ha explicado que se trata de una carretera cómoda y con un paisaje muy agradable que favorece el mototurismo, lo que la hace muy atractiva para numerosos grupos de aficionados a las dos ruedas. No obstante, reconoce que también puede favorecer los despistes al no exigirles técnicamente lo mismo que otras zonas de montaña.

Al lugar del siniestro han acudido una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Aínsa y miembros del Equipo de Atestados de Tráfico de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión