huesca

Huesca regresa a la Edad Media por un fin de semana con el mercado de Asapme

Unos 60 puestos de artesanía y lúdicos se reparten entre las plazas de López Allué y San Pedro, donde habrá también mucha animación con pasacalles musicales, espectáculos y cuentacuentos.

Un año más y ya son 18 ininterrumpidos, la capital oscense regresa a la Edad Media por un fin de semana de la mano del mercado organizado por Asapme Huesca, que aprovecha la siempre multitudinaria afluencia para visibilizar su labor de atención a las personas con enfermedad mental y a sus familias en el ámbito de la provincia.

Hasta el domingo, cerca de 60 puestos ofrecerán todo tipo de productos artesanos en la plaza de Luis López Allué. Además, si el tiempo respeta, el público podrá disfrutar de un gran número de actividades de animación en la plaza y su entorno. De hecho, las previsiones de lluvia, unido al cambio de fecha del mercado para que no coincidiera con los primeros actos de la conmemoración a nivel nacional de la patrona de la Guardia Civil que se organizan este año en Huesca, ha reducido a última hora el número de artesanos participantes, como explicó la presidenta de Asapme, Nuria del Río. Aun así, espera que haya mucho ambiente todo el fin de semana.

El mercado abrirá el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.30. Durante los dos días se irán salpicando pasacalles musicales, espectáculo y cuentacuentos de las compañías Kahina Mashati, Barzonia Viking Folk, Humans no Limits, Karttikeya, Titirisu y Titirijo, Ploma y Fusta, además de la Asociación de Juegos Tradicionales Aragoneses y el Grupo de Danza Histórica La Carola.

Además, en la contigua plaza de San Pedro habrá un pequeño parque de atracciones medieval, un rincón infantil, un campamento, una escuela de escuderos, espectáculos circenses y estarán presentes asociaciones del sector de la discapacidad de Huesca.

Desde Asapme recuerdan que la asociación solo recauda dinero en el mercado por las ventas que hacen en su propio puesto de productos y artículos elaborados por sus usuarios dentro de los talleres ocupaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión