Despliega el menú
Huesca

huesca

La empresa oscense Podoactiva dona una obra de arte de Javier Aquilué al CDAN

La firma también ha presentado la nueva línea 'Younext Football Protection' de espinilleras.

La donación ha sido presentada este jueves en el CDAN.
La donación ha sido presentada este jueves en el CDAN.
Rafael Gobantes

Innovar desde el liderazgo y reforzar el compromiso con el patrimonio artístico y las entidades locales. La empresa oscense Podoactiva ha dado un paso más en dos de las vertientes que explican la dimensión y los valores de su proyecto empresarial. En un acto celebrado este jueves en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, la compañía líder en podología y biomecánica ha presentado su nueva línea de espinilleras y ha formalizado la donación al propio centro de una obra de arte del oscense Javier Aquilué.

Se trata de 'Tot (Muerte de Robert Walser)', un GIF animado y un dibujo a lápiz borrado sobre papel de Javier Aquilué. La pieza artística, inspirada en una fotografía del cadáver del escritor suizo, ha sido adquirida por la empresa podológica y donada al museo oscense.

Al acto han asistido Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y presidente de su Fundación; Juan Guardiola, director del CDAN; Javier Aquilué, artista; y Joseba Acha y María Tosat, de la Galería La Carbonería.

Alfaro ha afirmado sentirse “orgulloso de que, desde nuestra Fundación, contribuyamos a poner en valor el patrimonio, la cultura y el arte de nuestra provincia”. Por su parte, Juan Guardiola ha asegurado que “estamos muy ilusionados ante esta nueva temporada expositiva, en la que vamos a apostar por seguir incorporando campos de la sociedad al ámbito del arte y la naturaleza. Es una suerte contar con empresas de Huesca tan comprometidas como Podoactiva”.

Todos han realizado una visita guiada por la exposición 'Otros campos: Arte, sociedad y fútbol', disponible desde mayo en el CDAN, donde también se puede disfrutar de la pieza audiovisual 'Zidane: un retrato del siglo XXI', centrada en la figura del exfutbolista francés y actual entrenador del Real Madrid. 

“Todos los que formamos parte de la familia de Podoactiva hemos vivido un día muy especial”, ha añadido Víctor Alfaro, para quien “la innovación constante y la mejora de la excelencia son señas de identidad de nuestro equipo. Hoy damos un paso más en el liderazgo del mercado de espinilleras con 'Younext Football Protection'". Desarrolladas por su filial tecnológica, ya están disponibles y suponen una importante innovación en la protección de la tibia de los futbolistas ante impactos de gran intensidad.

A partir de una página web (www.espinilleraspersonalizadas.es) y mediante la aplicación de inteligencia artificial se pueden personalizar espinilleras para cualquier futbolista en cualquier zona del planeta. Su posibilidad de personalización, su ligereza y su estructura multicapa revoluciona la capacidad de absorber impactos directos, distribuyendo la fuerza a lo largo de toda su superficie sin que se produzca afección en la tibia.

Etiquetas
Comentarios