COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

De San Fermín a San Valentín en solidaridad contra el cáncer

La XV marcha interbarrios de Barbastro se celebra este domingo, con una paella popular en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Una edición anterior de la marcha.
Una edición anterior de la marcha.
JLP

La XV marcha interbarrios de Barbastro llega este domingo para solidarizarse, un año más, en la lucha contra el cáncer. Con la participación en ediciones anteriores de alrededor de 500 personas, la jornada consistirá en recorrer a pie la distancia que une los barrios de San Fermín y de San Valentín.

El recorrido pasará por prácticamente todos los barrios de la localidad, terminando en el recinto ferial donde se ofrecerá una comida popular. Será una paella gigante, que se podrá degustar previa compra de un tiquet. Así, se recaudarán fondos para donar, posteriormente, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Para que se anime a participar cuanta más gente mejor, el precio de la paella es casi simbólico y por tan solo un euro se podrá comer. Además, para hacer de ésta una jornada más social, se otorgarán reconocimientos para los participantes de mayor y de menor edad y también habrá un campeonato de guiñote.

Los participantes en esta marcha solidaria están citados el domingo, a las once de la mañana, en la plaza de López Novoa. Media hora después, los vecinos echarán a andar hacia el barrio de San José, pasando por ocho de sus calles. Desde ahí, pasarán al de San Joaquín y, desde éste, hasta el de San Juan la pasarela sobre el río.

Santa Bárbara y San Hipólito serán las siguientes zonas por las que pasará la marcha hasta tomar la avenida de la Estación para llegar al barrio de San Valentín, donde se encontrará en final del recorrido, en el recinto ferial.

Los tiquets para la paella ya están a la venta y se pueden adquirir con antelación en varios comercios y establecimientos de Barbastro. Además, se venderán también en la salida de la marcha, el mismo domingo, hasta que se agoten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión