Despliega el menú
Huesca

El bus urbano en Huesca será gratuito durante la Semana Europea de Movilidad

Se beneficiarán, según el Ayuntamiento de la ciudad, más de 6.000 personas.

Autobús urbano en la parada de la plaza de Navarra
Autobús urbano en la parada de la plaza de Navarra
Rafael Gobantes

El autobús urbano de Huesca será gratuito durante la Semana Europea de la Movilidad que arranca este lunes, una medida de la que se beneficiarán, según el Ayuntamiento de la ciudad, más de 6.000 personas.

Con la gratuidad del autobús, el consistorio oscense se busca fomentar la sostenibilidad mediante el uso del transporte público, ha afirmado la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Loriente.

"Hemos llegado a un acuerdo con la empresa Avanza para poner en marcha esta iniciativa, de la que calculamos que se beneficiarán más de 6.000 personas", ha añadido.

Además, en el marco de los actos de la Semana Europea de la Movilidad, se reforzará también la línea C3 de forma excepcional el miércoles 18 de septiembre para el encuentro que disputa la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz contra el Albacete.

"Saldrán autobuses cada dos minutos desde la plaza de Navarra y, como durante toda la semana, estos autobuses también serán gratuitos", ha aclarado Loriente.

Esta iniciativa se suma a las charlas, talleres y actividades que ha organizado el Ayuntamiento durante toda la semana bajo el lema "Camina con nosotr@s".

Etiquetas
Comentarios