Huesca

Las residencias comarcales de Tamarite de Litera y Binéfar disfrutan de las fiestas patronales

Desde el área de Residencias de Mayores de la Comarca de La Litera se promueve la realización de actividades en estos centros a lo largo del año para favorecer la calidad de vida de los residentes así como estrechar lo lazos de unión en la sociedad en la que viven.

Residencia.
Residencia.
J.L.P

Los usuarios de las dos residencias de la Comarca de La Litera, Tamarite de Litera y Binéfar, son también protagonistas en el desarrollo de las respectivas fiestas patronales de sus localidades en los primeros días del mes de septiembre. 

Desde el área de Residencias de Mayores de la Comarca de La Litera se promueve la realización de actividades en estos centros a lo largo del año para favorecer la calidad de vida de los residentes así como estrechar lo lazos de unión en la sociedad en la que viven. 

Es muy importante abrir las residencias e incluirlas en la vida social de la comarca. De esta manera, los residentes no tienen la sensación de estar aislados si no que pueden disfrutar de las fiestas de sus localidades y ellos lo valoran mucho, a parte de cambiar sus rutinas, y se sienten muy motivados”, afirma Tania Solans, consejera de Residencias de Mayores de la Comarca de La Litera.

En este sentido junto con la terapeuta de las dos residencias se elabora un programa festivo que abarca varias jornadas y en el que se desarrollan encuentros entre los dos centros, comidas y meriendas de hermandad así como actividades lúdicas como el bingo, karaoke, bailes, chocolatadas, y la designación de los representantes de las fiestas, los Majos.

En Tamarite de Litera el programa festivo tuvo lugar del 4 al 8 con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Patrocinio. Tras un encuentro entre los usuarios de las dos residencias el 4, el día 5 tuvo lugar la lectura del pregón a cargo de dos ex trabajadoras de la residencia y se procedió al nombramiento de los Majos Mayores de la Residencia 2019, Ramona Villas y Carlos Cuy, así como se despidió a los del 2018 Teresa Trillo y Luis Latorre, en un acto amenizado por el grupo música ‘Losdelllok’. El día 6, Bea Castet amenizó el karaoke, y el 7 se repartió una chocolatada. Y el día grande, el domingo 8 se celebró la ofrenda Floral a la Virgen en la Iglesia del Patrocinio, tras la cual las autoridades de la Comarca y del Ayuntamiento de Tamarite visitaron la residencia junto a la Rondalla Alma Literana que amenizó la última jornada festiva que culminó con una comida especial.

Fiestas Binéfar

En la residencia de Binéfar el programa festivo en honor del Santo Cristo de los Milagros comenzaba el miércoles también con la lectura del pregón a cargo de la asociación de la Tercera Edad y con el nombramiento de los Majos Mayores de la Residencia 2019 Pepita Recaséns y José Aguarón, colocándoles la banda honorífica, y se ha despedido a los Majos nombrados el pasado año Soledad Roca y Francisco García. Por la tarde, tuvo lugar la actuación musical del Dúo Chela.

Ayer, los residentes de Tamarite de Litera devolvieron la visita que la pasada semana les habían hecho los mayores de Binéfar y disfrutaron de una comida y merienda de hermandad. Por la tarde, recibieron la visita de las Majas, del alcalde Alfonso Adán y del concejal de Fiestas, Francis Charles así como de la consejera comarcal Tania Solans. La charanga Helvéticos Show fue la encargada de amenizar el baile.

El programa festivo en la residencia de Binéfar incluye una chocolatada esta tarde, una misa en honor al Santo Cristo de los Milagros el sábado a las 17.30 y una comida especial de fiestas el domingo.

Etiquetas
Comentarios