fiestas patronales

Un desfile colorista y con mucho humor en Binéfar

El periodista José Luis Paricio ha leído el pregón antes del lanzamiento del chupinazo.

Las fiestas patronales de Binéfar en honor al Santo Cristo de los Milagros han arrancado este miércoles con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos, que este año como novedad desgajaron una parte de las comparsas para ir a recoger a los niños del nuevo colegio de primaria Katia Acín hasta encontrarse con el resto de escolares y continuar la marcha hasta la plaza de España, donde se produjo una batalla de confeti que estuvo muy animada.

La tarde de esta víspera festiva ha vibrado con el desfile de carrozas, grupos de animación y peñas que precede al pregón festivo, al que asistió la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, así como la corporación municipal, el presidente de la Comarca de la Litera y alcaldes de localidades vecinas.

Peñas, asociaciones y demás participantes en el desfile dieron color y alegría a este primer día de festejos con sus carrozas, que dedicaron a temas de actualidad local y nacional, pero con mucho humor y coreografías muy cuidadas. Al finalizar el desfile, el periodista binefarense José Luis Paricio ha leído su pregón, en el que ha repasado algunos de los pasajes más queridos de su vida privada y profesional y que ha concluido señalando que este pregón "ha sido un agradecimiento a mis personas queridas, no me quiero dejar a nadie, gracias a todos y a todas. Gracias a vosotros binefarenses por esta ahí". A continuación, el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charle, ha lanzado el chupinazo de inicio de los festejos.

El jueves habrá actos infantiles, visita a la Residencia de Mayores, show de imitaciones a cargo de Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez, longanizada popular, Camino de san Trago, baile y magia, así como mucha música en el recinto de peñas. El día grande será el sábado, con la novedad del estreno del Dance de Binéfar, del que se bailarán dos mudanzas, El Romeral y Santo Cristo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión