cultura

La música de jazz sonará en Huesca durante todo el fin de semana

'Huesca es Jazz' arranca el viernes con Eliot Zigmund Trío. El festival contempla actividades para el público familiar.

concierto de The Wanderlust Project de jazz en Huesca en la plazaNavarra. Foto Javier Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Un concierto en la plaza de Navarra en una de las ediciones anteriores de 'Huesca es Jazz'.
Javier Blasco

Este fin de semana, artistas locales, nacionales e internacionales se dan cita en la cuarta edición del festival 'Huesca es Jazz', enmarcado dentro del Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca. El concejal de Cultura del Ayuntamiento oscense, Ramón Lasaosa, ha destacado este miércoles en la presentación que la programación es “atractiva, variada y para todos los públicos” y ha recordado la importancia de la música como un vehículo educativo.

Por su parte, el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Luis Lles, ha incidido en que este festival “aúna espectáculos y conciertos con una importante parte didáctica”. Todo ello sin olvidar, como ha señalado uno de los organizadores, Alejandro Esperanza, que el festival “muestra diferentes géneros y rangos de jazz, y ofrece actuaciones de calidad”.

'Huesca es Jazz' arranca el viernes día 13 a las 22.00 con una leyenda viva del jazz: Eliot Zigmund Trío. Este batería neoyorquino con más de 50 años de trayectoria ofrecerá un concierto único junto dos grandes músicos del territorio nacional y con la participación especial de Antonio Serrano, uno de los músicos españoles más popular a nivel  internacional y un gran representante del jazz flamenco, tras sus giras junto a Paco de Lucía, Vicente Amigo o Carles Benavent. 

El sábado 14 de septiembre hay tres actuaciones previstas. En la plaza López Allué actuará a las 18.00 la cantante grausina Julia Martínez y a las 19.30 será el turno del grupo navarro Komando Funk. Cierra el programa, a las 22.00, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el saxofonista cubano Ariel Bringuez, presentando su proyecto 'Experience' en formato quinteto. Un proyecto que homenajea a artistas como Camarón de la Isla, Stevie Wonder o Ravi Shankar.

El programa también tiene muy presentes a los niños y jóvenes. En paralelo al festival, el Proyecto Jazz for Kids realizará su encuentro de estudiantes de música moderna y jazz, en el que participarán jóvenes músicos de todo Aragón, y cuyo resultado se podrá ver en varios conciertos durante el fin de semana. Además, el domingo 15 a las 12.00, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, parte de los profesores de Jazz for Kids ofrecen un concierto didáctico ideal para familias.

Para todas las actuaciones programadas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner es necesario adquirir entrada en taquilla o de forma anticipada en https://culturahuesca.4tic.com/. Los precios oscilan entre los 7 y los 10 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión