COMARCA DEL CINCA MEDIO

La colaboración ciudadana ayuda a resolver el 45% de los delitos en Monzón

Es una de las conclusiones positivas obtenidas en la junta local de seguridad, celebrada este miércoles.

La junta local de seguridad se ha reunido este miércoles.
La junta local de seguridad se ha reunido este miércoles.
Ayuntamiento de Monzón

La colaboración ciudadana con las fuerzas y cuerpos de seguridad de Monzón ha contribuido a la resolución de un 45,5% de los delitos acontecidos en la localidad en el primer semestre del año.

Es una de las conclusiones positivas obtenidas de la reunión de la junta local de seguridad, que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Monzón. El encuentro ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Isaac Claver, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco.

La reunión, que se ha producido con motivo de las fiestas de Monzón, que se celebran del 18 al 22 de este mes, ha servido para hacer balance de los primeros seis meses del año en materia de seguridad local. Uno de los principales asuntos tratados ha sido la valoración positiva de la colaboración de los vecinos, que no solo ha permitido resolver una buena suma de delitos, sino que también ha contribuido a incrementar el número de detenidos en un 57%.

Tanto la delegada del Gobierno como el primer edil montisonense han coincidido en remarcar la importancia de poner en conocimiento de los cuerpos de seguridad cualquier detalle que el ciudadano pueda observar. “Por pequeños que parezcan, en ocasiones resultan fundamentales para el esclarecimiento del delito y la detención de sus presuntos autores”, han indicado.

Otra de las cifras aportadas en la reunión es la reducción en un 17% de los delitos graves y menos graves registrados, así como el aumento de un 24% de la desarticulación de bandas organizadas, dedicadas fundamentalmente a atentar contra el patrimonio de la localidad.

Entre otros factores, este descenso de la criminalidad en Monzón se achaca, desde la junta de seguridad, a la eficacia de la actividad policial preventiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión