COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Barbastro ofrece 1.100 plazas para actividades deportivas este curso

Deportes en el agua y fuera de ella para niños y adultos forman parte del programa, que arrancará el próximo 30 de septiembre.

Muchas de las actividades se desarrollarán en la piscina climatizada.
Muchas de las actividades se desarrollarán en la piscina climatizada.
JUANJO CAMPILLO

El Ayuntamiento de Barbastro lanza el programa de deportes de este curso con un total de 1.100 plazas disponibles. Las actividades se dirigen a niños y adultos, con propuestas acuáticas y otras fuera de la piscina, siempre teniendo en cuenta la demanda de los usuarios.

Los interesados ya pueden formalizar su preinscripción en las actividades que quieran practicar, que darán comienzo el día 30 de este mes. Además, la piscina cubierta ya se ha abierto, tras el parón del verano, como sucede cada año.

Para el público joven, la mayoría de las propuestas son acuáticas, pudiendo participar bebés a partir de los seis meses. Psicomotricidad, iniciación a los deportes, actividad física saludable y tenis son otras de las disciplinas a las que pueden tener acceso.

En cuanto a los adultos, se ofrecen cursillos de natación, una de las actividades más demandadas, y otras propuestas acuáticas como aguagym, natación postural o sesiones para personas mayores de 65 años. Fuera de la piscina, se podrá participar en gimnasia de mantenimiento, pilates o tenis.

Una vez realizada la preinscripción, cuyo plazo finaliza el 18 de septiembre, se confirmará la concesión de la plaza al usuario. Éste ya no tendrá que volver a renovar los papeles en todo el curso, ya que todas las actividades son anuales, excepto los cursillos de natación. En este caso, deberán volver a inscribirse cada trimestre si es que desean continuar con la actividad.

Tras el cierre de las inscripciones, si hay más demanda que oferta, lo solicitantes entrarán a sorteo y las plazas concedidas se harán públicas el 23 de septiembre. Entonces, los usuarios tendrán cuatro días para formalizar la matrícula.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión