canfranc

La avería de un tren a 4 kilómetros de Canfranc retrasa la llegada de los pasajeros hora y media

Según ha explicado Renfe, esta incidencia también afectará al tren que baja por la tarde de Canfranc, que sale a las 17.53, y los viajeros harán el trayecto por carretera hasta Jaca.

A tan sólo 4 kilómetros de Canfranc, el tren que ha salido esta mañana de Zaragoza a las 08.43 y debía llegar a esta localidad del valle del Aragón las 12.34, ha tenido que darse la vuelta y regresar a Jaca debido a una avería mecánica. Los 28 viajeros han sido trasladados por carretera hasta el destino. 

Según ha explicado Renfe, esta incidencia también afectará al tren que baja por la tarde de Canfranc, que sale a las 17.53, y los viajeros harán el trayecto por carretera hasta Jaca. Este imprevisto ha generado bastante humo en la locomotora, que ha alarmado a los vecinos de Canfranc .

Debido a la avería mecánica, el tren no ha podido llegar a Canfranc, y retrocedido hasta la estación de Jaca, donde ha llegado a las 13.30. Los 28 pasajeros que hoy viajaban desde Zaragoza hasta Canfranc, han cogido un autobús que les ha llevado a su destino, llegando a las 13.54, hora y media más tarde de lo previsto. 

Los viajeros no se han alarmado por lo sucedido. “Se ha parado el tren y nos han dicho que había una avería y que teníamos que volver a Jaca. Es más el engorro de volver y coger un autobús para subir otra vez a Canfranc que otra cosa”, relataba uno de ellos.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha recibido alguna llamada de vecinos, “porque han visto que salía humo, no sabían de qué era y han pensado que era un incendio, al no ver que se trataba del Canfranero”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión