rescates en montaña

Fallece un montañero de 65 años en el pico Palas, en Sallent de Gállego

En el operativo han intervenido los grupos de la Guardia Civil de Huesca y bomberos franceses, que han trasladado el cuerpo hasta el ibón de Arriel al comprobar que había fallecido en territorio español.

Imagen de archivo de uno de los rescates de este verano
Imagen de archivo de uno de los rescates de este verano
Guardia Civil

Un montañero catalán ha fallecido este sábado en el collado del Pico palas, en el térmno municipal de Sallent de Gállego. Se trata de un hombre de 65 años procedente de Cornellá de Llobregat (Barcelona). 

Sobre las 13.51 se recibió el aviso de que un montañero había sufrido una caída en el collado Pico Palas, y según su compañero de actividad se encontraba fallecido. 

Inmediatamente se activó a especialistas del Ereim de Panticosa y la  Unidad Aérea de Huesca, que acudieron al lugar, el ibón de Arriel, indicado mediante coordenadas, donde se encontraba el cuerpo del fallecido junto a dos bomberos franceses y el compañero de actividad. Hasta allí  lo habían trasladado al comprobar que había fallecido en territorio español

Una vez localizada la persona fallecida fue trasladada hasta el helipuerto de Panticosa y de allí la funeraria al anatómico forense de Jaca.  

Los grupos de Montaña de la Guardia Civil de Huesca efectuaron este sábado un total de nueve rescates en distintos puntos de la provincia, en una nueva jornada de intensa actividad para los especialistas por los numerosos accidentes.  

Además del fallecido en Sallent de Gállego, otras ocho personas fueron auxiliadas. Cinco lo fueron por lesiones en el tobillo. Dos sufrieron heridas en un brazo y la cabeza, respectivamente y otra tuvo que ser atendida por una indisposición.

Desde el pasado 1 de junio, los especialistas de montaña han realizado cerca de 150 operaciones de auxilio, con un saldo de 13 fallecidos, más de un centenar de heridos y alrededor de 30 ilesos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión