Huesca

La recreación de la estancia del Santo Grial en Bailo se celebrará los años pares

La asociación Acurba, organizadora de este evento, explica que el programa exige un gran esfuerzo para una entidad de su tamaño.

Imagen de la úlima edición de la recreación de la estancia del Santo Grial en Bailo.
Imagen de la úlima edición de la recreación de la estancia del Santo Grial en Bailo.
Acurba

Este año no se celebrará la Recreación Histórica de la Estancia del Santo Grial en Bailo declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La Asociación Acurba, organizadora del evento desde 2013 ha anunciado que a partir de ahora tendrá lugar de forma bienal, los años pares, por lo que la VII edición tendrá lugar en 2020. El motivo de este cambio se debe al gran esfuerzo que supone organizar esta cita ya consolidada, que cada año cuenta con una mayor respuesta del público. Estas jornadas se celebran habitualmente el tercer fin de semana de septiembre para conmemorar este episodio histórico, recordando la llegada y la presencia en Bailo de esta reliquia durante el siglo XI.

Tal y como explica la Asociación, preparar un programa de actividades como el que se ha desarrollado en estos años supone un gran esfuerzo para una entidad del tamaño de ACURBA. Sus responsables “le dedican buena parte de su tiempo libre a lo largo de casi todo el año, y de forma totalmente altruista”, añade. Ese esfuerzo, unido a la colaboración de los vecinos y el apoyo institucional, “ha hecho posible estas jornadas”. Pero por el contrario, “se ha cobrado su precio en forma de desgaste y la necesidad de buscar fórmulas para innovar”. Por ello, la Junta Directiva de ACURBA ha acordado que la Recreación se celebre, a partir de ahora, de forma bienal los años pares. Por lo tanto, este año no se celebrará la recreación “y todos nuestros esfuerzos se centran a partir de ahora en poder ofrecer en el 2020 una nueva edición con energías renovadas”, aseguran desde Acurba.

Por otro lado, el pasado 23 de agosto se reunió la Asamblea de Acurba aprobando su renovación y aceptando la renuncia de su presidente Carlos Cirés, y nombrando a Pili Buesa como nueva presidenta. Así mismo, el hasta ahora vocal Juan Bernabeu, pasa a ser el nuevo vicepresidente y quien ejercerá habitualmente como portavoz ante los medios. Carlos Cirés, no obstante, permanece en la Junta como vocal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión