Huesca

Sucesos en Huesca

Un incendio arrasa alrededor de una hectárea junto a la N-II en Peñalba

El fuego se ha iniciado al mediodía de este viernes por causas que por el momento se desconocen.

El incendio se ha producido junto a la carretera N-II, en Peñalba.
El incendio se ha producido junto a la carretera N-II, en Peñalba.
Bomberos Bajo Cinca

El fuego ha calcinado este viernes más de una hectárea de monte bajo y matorral en el término municipal de Peñalba (Huesca). El incendio se ha originado hacia las doce del mediodía por causas que, por el momento se desconocen, en la margen de la carretera N-II, en el kilómetro 390. Afortunadamente, ha podido atajarse a tiempo y evitar que alcanzase una zona de arbolado. Además, no ha sido necesario cortar la circulación de la vía.  

En las labores de extinción han participado Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Comarca del Bajo Cinca, así como el helicóptero del Gobierno de Aragón con base, precisamente, en Peñalba. 

No se han podido determinar las causas que han originado las llamas, que pueden ser varias al haber empezado el fuego junto a la carretera, según han indicado desde el Servicio de Extinción de Incendios del Bajo Cinca.

El último fuego anterior a este registrado en la provincia de Huesca se produjo hace una semana, en Grañén. Destruyó 2.000 toneladas de alfalfa en la deshidratadora de esta localidad.  El incendio, cuyo origen pudo ser una chispa, provocó una densa humareda visible desde varios kilómetros de distancia. Los propios trabajadores del secadero fueron los primeros en actuar. 

Etiquetas
Comentarios