Huesca

Heraldo Saludable

COMARCA DEL BAJO CINCA

Afifacinca visibiliza la fibromialgia con una gymkhana solidaria en Fraga

La cita es este sábado, dentro del programa de actividades de la feria MercOcasión.

Edición pasada de la Gymkhana por la Salud.
Edición pasada de la Gymkhana por la Salud.
Ayuntamiento de Fraga

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Bajo Cinca (Afifacinca) tratará de dar visibilidad a esta enfermedad a través de una gymkhana solidaria. La cita es este sábado, en Fraga, aprovechando la celebración en la localidad de la feria de vehículos MercOcasión.

Según los datos facilitados por la asociación, la fibromialgia afecta a un 3% de la población. Con acciones como la de este sábado se trata de visibilizar la enfermedad y concienciar al ciudadano de su existencia.

Quienes quieran mostrar su apoyo a esta causa deberán acudir a la badina de pescadores, en el parque del río Cinca. La gymkhana comenzará a las nueve de la mañana y se prevé que se prolongue durante cuatro horas. Para participar, es necesario inscribirse, con un coste de seis euros que incluye el seguro de la actividad.

Las pruebas deberán realizarse en equipos de 3 ó 4 personas y para participar hay que tener, al menos, ocho años. Las inscripciones se pueden tramitar 'online' o el mismo día de la prueba.

Afifacinca organiza esta Gymkhana por la Salud desde el año pasado, coincidiendo en esta ocasión con la celebración de la feria MercOcasión. Aprovechando esta cita, que lleva hasta Fraga a un elevado número de personas, se quiere dar la mayor visibilidad posible a la fibromialgia, al mismo tiempo que se recaudan fondos.

Esta enfermedad no tiene cura, pero existen actividades paliativas como el aquagym o los ejercicios de relajación. El dolor generalizado, el cansancio, la pérdida de memoria, la alteración del sueño o la sensibilidad a la luz y al sonido son algunos de sus síntomas

Etiquetas
Comentarios