sucesos

Rescatan a un hombre que cayó al río desde un puente en Fraga

Fue a parar a un islote, del que lo sacaron los bomberos con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil.

Fue a parar a un islote, del que lo sacaron los bomberos con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil.

Un hombre se ha precipitado este martes desde uno de los puentes de Fraga al río Cinca y ha tenido que ser rescatado por los bomberos y la Guardia Civil. El accidentado, con diversos traumatismos, ha sido trasladado por un helicóptero desde el islote donde ha caído hasta el puente para posteriormente ser evacuado en ambulancia. 

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00. Los servicios de emergencia han recibido una llamada informando de que un hombre ha caído al río por el puente viejo, situado en la avenida de Aragón. Inmediatamente se han desplazado al lugar Guardia Civil, Policía Local de Fraga, bomberos y ambulancia del 061. Como los sanitarios no podían acceder hasta él, los bomberos han realizado un rapel hasta el cauce del río. El hombre ha ido a parar al islote de una de las pilonas, a unos 10 o 12 metros. Estaba consciente pero no podía moverse. 

Bajo las indicaciones de los médicos, los bomberos han procedido a inmovilizarlo e introducirlo en una camilla. Según han explicado, izar al herido con cuerdas o sacarlo por el río no se ha visto conveniente, por lo que se ha dado aviso al helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y al Greim de este municipio. 

Los bomberos lo han introducido en una camilla para evacuarlo.
Los bomberos lo han introducido en una camilla para evacuarlo.
Bomberos de Fraga

El aparato ha aterrizado en el islote y tras introducir la camilla en el interior de la aeronave la han subido hasta el puente, donde esperaba una ambulancia del 061 que ha trasladado al accidentado, un hombre extranjero de 50 años residente en Fraga, hasta el hospital Arnau Vilanova de Lérida. Sufría diversos traumatismos en las extremidades. 

Diversas fuentes han indicado que el hombre estaba discutiendo con otra persona, ha cruzado al otro lado del puente y se ha tirado. El propio Ayuntamiento de Fraga ha indicado que se ha precipitado "voluntariamente". La institución ha agradecido "la rápida y efectiva intervención de todos los cuerpos y entidades que han colaborado en este rescate y su coordinación", en "un servicio ejemplar": Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del parque comarcal del Bajo Cinca, ambulancia del 061, equipo de rescate de alta montaña de Benasque y operarios de la empresa Transportes Cabós. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión