COMARCA DE LA LITERA

Las piscinas de Binéfar baten récords con más de 36.500 usos este verano

Las instalaciones han abierto durante 93 días, alcanzando la mejor marca histórica, con un crecimiento de usuarios de más del 12%.

Récord de usuarios en las piscinas de Binéfar este verano,
Récord de usuarios en las piscinas de Binéfar este verano.
Ayuntamiento de Binéfar

Las piscinas municipales de Binéfar han alcanzado este verano su mejor marca histórica en cuanto a usos, con un total de 36.535. Las instalaciones han permanecido abiertas del 1 de junio al 1 de septiembre, 93 días que han concluido batiendo récords tanto de usuarios como de ingresos.

En concreto, el aumento de usos respecto al año pasado es de un 12.5%. También han crecido los ingresos, alcanzando una cifra récord de más de 69.000 euros, lo que supone un 12,3% más que en 2018.

Estos son algunos los datos que ha aportado el Ayuntamiento de Binéfar, que hace un balance positivo de este temporada de piscina. Tan solo se ha experimentado una ligera disminución de participación en las actividades deportivas organizadas durante los meses de verano.

Parte del éxito de este año se debe al nuevo vaso de baño instalado, así como el resto de mejoras llevadas a cabo en las instalaciones para esta temporada estival. La instalación de más sombrillas y de mesas, así como la contratación de más socorristas son algunas de las novedades.

Además, junto con el uso normal de las piscinas, se han organizado en estas instalaciones actividades, como una jornada de parque acuático, los habituales cursillos de natación y una propuesta solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una vez cerrada esta temporada, el Ayuntamiento ya pone la vista en la próxima y avanza algunas de las mejoras que se quieren llevar a cabo. Entre otras, se contempla la dotación de más sombras y mesas al recinto, y la posible instalación de juegos en el nuevo vaso de baño.

Además, y tras haber observado la tendencia de los últimos años, el Ayuntamiento de Binéfar se plantea ampliar la apertura de las piscinas hasta la primera semana de septiembre, cuando el curso escolar todavía no ha comenzado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión