maltrato animal

Abandonan en un buzón de Huesca a un gato que agonizaba tras recibir una patada 

La protectora El Arca de Santi, que ha denunciado los hechos y pide colaboración ciudadana para esclarecerlos, llevó al animal al veterinario pero ya no se pudo hacer nada para salvarlo. 

El gato apareció malherido en un buzón de publicidad de un portal de Huesca.
El gato apareció malherido en un buzón de publicidad de un portal de Huesca.
El Arca de Santi

La protectora de animales El Arca de Santi ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de averiguar quién pudo golpear mortalmente a un gato de solo unos meses y dejarlo abandonado en un buzón de propaganda en la ciudad de Huesca. Aunque fue llevado inmediatamente al veterinario, no se pudo hacer nada para salvarlo dada la gravedad de las heridas, que podrían deberse a una patada en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el lunes. Una seguidora avisó a la organización protectora tras encontrar al animal sobre las 8.00 en la calle Gibraltar. Según ha denunciado la asociación a través de las redes sociales, "le habían reventado la cabeza de una patada y luego la habían dejado en un buzón de publicidad". Al recibir la llamada, una voluntaria se acercó al lugar, lo rescató e inmediatamente lo llevó al veterinario de urgencias.    

El animal no pudo superar las graves heridas y murió.
El animal no pudo superar las graves heridas y murió.
El Arca de Santi

A las pocas horas falleció. El gato tenía cinco meses. "Esto no puede quedar así, lo denunciaremos, pero necesitamos cualquier dato y saber si alguien ha visto algo", ha manifestado la asociación, que el lunes a última hora anunció que ya había presentado la denuncia en la comisaría de la Policia Nacional de Huesca, que abrió  diligencias y dijo que se va a comprobar si hay cámaras en el lugar. 

"Ha perdido un ojo y tenía un neumotórax y un golpe en la cabeza. Esto hace pensar a los veterinarios que le han dado una patada. A ver si alguien o alguna cámara ha captado algo", ha declarado Lidia Pérez, del Arca de Santi, que fue fundada en 1995 en Monzón. Su página de Facebook tenía el lunes por la noche más de 2.500 comentarios sobre el asunto. 

Pérez lleva 25 años en la organización y asegura que los casos de abandono y maltrato van a más. "Nunca había visto un verano igual, con tal cantidad de abandonos. Estamos colapsados, desde el domingo ya no podemos acoger más animales y hemos puesto un cartel. Nos acaban de llamar por un cachorro de perro que estaba caminando por la carretera, pero ya no sabemos qué hacer. Es desesperante".   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión