ayuntamiento

Los colegios de Huesca se ponen a punto con un centenar de obras

Se están reparando filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes, puertas, baldosas, ventanas o persianas, así como realizando mejoras en los patios de recreo.

Nueva pavimentación en el colegio Alcoraz.
Nueva pavimentación en el colegio Alcoraz.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está acometiendo cerca de un centenar de trabajos de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad para su puesta a punto de cara al inicio del curso escolar, que arranca el próximo martes 10 de septiembre.

Los trabajadores municipales llevan ya más de diez días trabajando en los centros de Educación Infantil y Primaria Sancho Ramírez, Pirineos-Pyrénées, El Parque, Pío XII, San Vicente, Pedro J. Rubio, Juan XXIII y Alcoraz, así como en la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas. Las obras finalizarán a lo largo de esta semana.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha explicado que durante estas semanas las Brigadas de Servicios Generales están realizando actuaciones de albañilería, fontanería y calefacción, electricidad, carpintería o pintura; mientras que los operarios de Medio Ambiente actúan especialmente en los patios de recreo. “Son los propios colegios los que nos dicen qué necesitan arreglar, por lo que de esta forma nos aseguramos que las instalaciones estén preparadas para recibir a los estudiantes”, ha añadido el concejal.

Entre los trabajos que se están realizando destacan la reparación del alero de la cubierta del porche del colegio Sancho Ramírez y la pavimentación del acceso a la zona de infantil del colegio Alcoraz desde la calle Albelda. Además, también se están pintando aulas y pasillos y se están reparando filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes, puertas, baldosas, ventanas o persianas, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión