huesca provincia

La Comarca del Cinca Medio y Cáritas se unen para formar en empleo doméstico

El curso, que se imparte a unas 20 personas, comienza el 11 de septiembre y dura hasta mediados de noviembre, cuando comienzan las semanas de prácticas.

La entrega de diplomas ha culminado 200 horas de trabajo teórico y práctico.
Curso de Empleo Doméstico de Cáritas en Tarazona.
Nora Bermejo

El presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, y la directora de Cáritas Barbastro-Monzón, Amparo Tierz, han firmado esta semana un convenio de colaboración para formar al alumnado del Curso de Empleo Doméstico que realiza la ONG.

Este curso, que se imparte a unas 20 personas, comienza el 11 de septiembre y dura hasta mediados de noviembre. A partir de ahí, comienzan las semanas de prácticas hasta diciembre, que es donde entra en liza Comarca de Cinca Medio, favoreciendo las prácticas no laborales en el Servicio de Ayuda a Domicilio. 

"Esto permitirá al alumnado conseguir una mejor cualificación a través del conocimiento directo del trabajo, y en un área en la que la demanda sigue aumentando en nuestra comarca", ha apuntado José Ángel Solans.

Estas prácticas permitirán una posterior adquisición del Certificado de Profesionalidad al alumnado. "Con ello, formación impartida por la propia comarca, o por entidades como Cáritas, nos permiten tener bolsa de trabajo en esta área de atención a las personas, que tiene alta demanda de empleabilidad, y asentamos población en el medio rural", ha concluido el presidente del ente supramunicipal.

Amparo Tierz ha agradecido la colaboración de la comarca y ha recordado que la labor de formación e inserción laboral está dando "muy buenos resultados" en personas que suelen tener dificultades para acceder al mercado laboral. Las inscripciones del curso están abiertas hasta el día 6 de septiembre en los teléfonos 974 404 330 y 974 401 361.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión