huesca

La demandada mejora de la carretera entre Binaced y Valcarca se inaugurará el día 6

Los trabajos de acondicionamiento de la A-140, muy reclamados por los vecinos y usuarios, han afectado a un tramo de 1,5 kilómetros. El alcalde espera que lleguen en una segunda fase hasta la entrada de Binéfar.

Visita de parte de la corporación municipal de Binaced-Valcarca a las obras de mejora de la A-140.
Visita de parte de la corporación municipal de Binaced-Valcarca a las obras de mejora de la A-140.
Ayuntamiento de Binaced-Valcarca

El Ayuntamiento de Binaced–Valcarca ha anunciado este viernes que, tras varios meses de obras, la próxima semana se pondrá en servicio la nueva mejora de la carretera que une ambas localidades (A-140). El alcalde, Juan Latre, se ha congratulado de que los trabajos han cumplido los plazos previstos y ha asegurado que "son un primer gran paso para las comunicaciones y, por tanto, el desarrollo de nuestro pueblo”.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que el consistorio va a seguir trabajando por las reivindicaciones de Binaced–Valcarca, "y no dejaremos de reclamar que la carretera esté completamente terminada -hasta Binéfar- porque es una cuestión de seguridad vial y de desarrollo del territorio”, ha recalcado.

Personal del servicio de Carreteras del Gobierno de Aragón, junto al jefe de obra, el subdirector provincial de carreteras y el jefe de expropiaciones han visitado esta semana las obras y confirmaron que la previsión inicial, si la climatología lo permite, es echar el aglomerado entre el martes y el miércoles, pintar entre jueves y viernes y, ese mismo día, 6 de septiembre, abrir ya al tráfico la carretera.

Los trabajos de acondicionamiento de la A-140 se han desarrollado en un tramo de 1’5 kilómetros, pero Juan Latre se muestra confiado en que se ampliarán hasta la entrada de Binéfar, porque, señala, “son muchos los coches y vehículos pesados que transitan a diario por esta carretera”.

Finalmente, el alcalde agradece tanto a los vecinos de la localidad como a los usuarios habituales de esta vía la paciencia que han tenido con las diferentes afecciones al tráfico que ha habido en estos meses. "Era una obra muy necesaria y ahora tenemos una carretera mucho más segura”, ha destacado.

El municipio ha conseguido que se atienda esta reivindicación que el pasado mes de diciembre llevó a cientos de personas a denunciar en el denominado ‘Maratón del socavón las pésimas condiciones de los tres accesos (A-1220, A-1238 y A-140).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión