sucesos

Un ciclista de 77 años queda atrapado bajo las ramas de un árbol desplomado a su paso en una calle de Huesca

El hombre, de 77 años, recibió el impacto de la copa del pino. El casco le protegió la cabeza, pero tuvo que ser trasladado al hospital.   

Un ciclista que circulaba por el paseo de Lucas Mallada en Huesca ha sido golpeado por un árbol que se desplomó a su paso. El hombre, de 77 años, llevaba casco, lo que le protegió la cabeza, pero quedó atrapado por las ramas, de las que tuvo que ser liberado por los bomberos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 8.30 de este jueves, en la rotonda del Monumento al Mulo, en una zona arbolada pegada al vivero provincial. Un pino cayó cuando el ciclista pasaba por allí con su bicicleta eléctrica.   

Hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Local y Policía Nacional, así como efectivos del servicio de emergencias del 061. Los agentes se han metido entre las ramas para acompañar al hombre atrapado mientras los bomberos procedían a cortarlas para poder liberarlo.   

El concejal Roberto Cacho, responsable de Medio Ambiente, se ha trasladado al hospital para interesarse por el estado del herido, que recibió el impacto de la copa del árbol y no del tronco, lo que sin duda le habría ocasionado lesiones mayores. Las heridas eran leves, según la Policía Nacional, un pronóstico confirmado desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Una vez atendido en el servicio de Urgencia se le ha dado el alta.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que se desconocen las causas del desplome del pino, que al parecer no tenía grandes raíces. Se encontraba inclinado, pero como otros muchos pinos. Sí pudo influir la lluvia, ya que la semana pasada cayeron 80 litros en 24 horas en Huesca. En todo caso, los servicios de Medio Ambiente no habían observado ninguna anomalía en este ejemplar, en las revisiones periódicas que realizan de las masas forestales urbanas. Ahora se hará otras inspección, sobre todo en aquellos donde se observe una inclinación hacia la carretera o el carril bici. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión