ayuntamiento

Luis Estáun dejará la Alcaldía de Biescas después de 20 años para ser director general en la DGA

El concejal y exalcalde de Monzón, Álvaro Burrel, también ha dimitido en el Ayuntamiento de Monzón para hacerse cargo de la dirección general de Interior y Protección Civil.

Luis Estaún dejará la Alcaldía de Biescas.
Luis Estaún dejará la Alcaldía de Biescas.
Rafael Gobantes

Luis Estaún dejará la Alcaldía de Biescas después de 20 años en el cargo. La razón es su nombramiento como director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, dentro del departamento de Industria que encabeza Arturo Aliaga, un cargo que es incompatible con el de alcalde

Estaún presentó su dimisión el miércoles para que este jueves el Consejo de Gobierno pudiera incluirlo entre los nombramientos de 34 directores generales. El próximo lunes se hará efectiva en el pleno municipal. En el puesto de concejal lo sustituirá Gabriela Raga. Él no prevé que el pacto suscrito con el PP para su investidura se pueda ver alterado, por lo que todo apunta a que lo releve en el cargo de primer edil Nuria Pargada, teniente de alcalde. "El Ayuntamiento se queda en buenas manos", ha dicho Luis Estaún, destacando que Pargada ya lleva cuatro años en la gestión municipal.

"Se abre una nueva etapa en el Ayuntamiento", ha añadido. Y es que él ha estado al frente en los últimos 16 años, y antes ya fue alcalde entre 1995 y 1999. Su presencia en una dirección general no es nueva, ya que ocupó la de Turismo, entre 1999 y 2003. "Me da pena dejarlo, pero es una oportunidad", ha comentado. 

Actualmente es responsable del monasterio de San Juan de la Peña en Turismo de Aragón. Fue senador del Partido Aragonés por Huesca entre 1996 y 2000, vicepresidente de la Comisión de Agricultura, de la comisión especial de Catástrofes Naturales y portavoz de los aragonesistas en la Cámara Alta. También ha sido diputado provincial en la pasada legislatura. Y ha ejercido como vocal en la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre 1997 y 2007.  

Burrell también deja el Ayuntamiento de Monzón

En la misma situación está Álvaro Burrell, exalcalde de Monzón y actualmente concejal por el PSOE. Burrell ha confirmado que ha presentado esta mañana su renuncia en el Ayuntamiento. Entra en el Gobierno de Aragón como director general de Interior y Protección Civil. Es licenciado en Educación Física y entrenador nacional de Atletismo, además de deportista de élite (compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, entre otros). Ha sido alcalde de Monzón de 2015 a 2019, director general de Deportes del Gobierno de Aragón, de 2007 a 2011, y asesor ejecutivo del secretario de Estado para el Deporte en 2007.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión