la banda del 'hilo invisible'

La Policía expulsa a Georgia al ladrón de pisos sorprendido 'in fraganti' en Huesca

El delincuente ha viajado en un avión fletado por la Policía Nacional con destino a Albania y al país euroasiático, junto a otros extranjeros repatriados.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen georgiano mientras marcaba pisos con la técnica del hilo invisible. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Huesca.
Detención del georgiano mientras marcaba pisos con la técnica del 'hilo invisible'. 
Policía Nacional

La Policía Nacional ha materializado en la mañana de este jueves la orden de expulsión que pesaba sobre el hombre de origen georgiano que fue detenido la madrugada del día 24 cuando se encontraba marcando pisos en Huesca por la técnica del 'hilo invisible'. 

La expulsión se produce cinco días después de ser sorprendido 'in fraganti' mientras dejaba señuelos de silicona en las puertas para verificar si estaban o no los propietarios. Al hombre, de 35 años, se le acusa de cuatro asaltos cometidos los fines de semana del 24 y 26 de julio y del 17 y 18 de agosto en los barrios de la Encarnación y San Lorenzo, respectivamente. Tenía antecedentes policiales por robo con fuerza y una segunda identidad en España. Ya pesaba sobre él una orden de detención de un Juzgado de Barcelona y otra de expulsión de territorio nacional. 

Finalmente ha sido conducido este jueves a su país por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras, cuerpo de seguridad con competencias exclusivas en materia de legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración, según ha informado la comisaría de Huesca. 

El detenido ha viajado en un vuelo fletado por la Policía Nacional con destino a Albania y Georgia para llevar a extranjeros que estaban pendientes de expulsión. La medida conlleva además la prohibición de entrada en territorio Shengen.    

La detención del georgiano no frenó este tipo de delitos en Huesca ya que el domingo, un día después del arresto, fue desvalijada otra vivienda utilizando este mismo método, consistente en  colocar un fino hilo de silicona o pegamento en las puertas que permite saber si un piso está vacío en función de si la tira está rota o no.

Ocho expulsados este año en Huesca

La Brigada de Extranjería de Huesca ha ejecutado durante el presente año la expulsión a sus países de origen de ocho personas, seis de ellos extranjeros que contaban con antecedentes policiales y penales por delitos graves y otros dos ciudadanos comunitarios que suponían un peligro para el orden público, la seguridad pública o la salud pública. 

Entre las funciones de esta brigada está iniciar y tramitar los expedientes administrativos que conllevan la expulsión de extranjeros de territorio nacional y remitirlos a la Subdelegación del Gobierno de Huesca, órgano competente su resolución, así como la de materializar las órdenes de expulsión decretadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión